• Home »
  • Noticias »
  • PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local «ha levantado una deuda de más de 22 millones en sólo dos años»

PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local «ha levantado una deuda de más de 22 millones en sólo dos años»

PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local "ha levantado una deuda de más de 22 millones en sólo dos años"

PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local «ha levantado una deuda de más de 22 millones en sólo dos años»

PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local «ha levantado una deuda de más de 22 millones de euros en sólo dos años»

  • PP de Huévar (Sevilla) destaca que el gobierno local «ha levantado una deuda de más de 22 millones en sólo dos años»
  • Alcaldesa de Huévar (Sevilla) valora la situación económica local

(EUROPA PRESS) – El PP de Huévar del Aljarafe ha destacado «el trabajo titánico» llevado a cabo por el gobierno municipal que «ha logrado que, en solo dos años de gestión, se haya podido levantar una deuda de más de 22 millones de euros para garantizar los servicios públicos y recibir ayudas de las administraciones, no deber ni una nómina a los trabajadores municipales y disminuir el periodo de pago a proveedores hasta los 25 días»

En una rueda de prensa acompañada por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, la alcaldesa y portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha asegurado que, cuando llegó al Ayuntamiento en junio de 2019, encontró «una escandalosa deuda de más de 22 millones de euros de la que, la mayor parte, unos 17 millones de euros, correspondía a impagos a la Seguridad Social y Hacienda, más de un millón de euros en sentencias, más de dos millones de euros en fondo de proveedores, o medio millón de deuda bancaria».

«Además, el gobierno socialista enterró en los cajones facturas hasta en pesetas, casi 400.000 euros de facturas impagadas, y antes de cerrar 2020 aparecieron incluso, facturas sin pagar del suministro de Agua desde 2001 por casi 160.000 euros. Es decir, el anterior gobierno socialista no pagaba ni el agua», subraya.

Afirma que «se trataba de una quiebra económica que suponía una deuda per cápita de más de 7.000 euros, una de las más altas de España, pero que, sobre todo, impedía a este gobierno garantizar los servicios públicos y recibir subvenciones y ayudas de las administraciones». Ante esta situación, indica que tenía claro que, «si no levantábamos esa losa, el futuro de Huevar iba a seguir hipotecado como consecuencia de la gestión del PSOE».

«Por ello, y tras dos años de trabajo titánico por parte de este gobierno popular en Huevar, hoy podemos asegurar, con orgullo, que hemos podido hacer frente de manera directa a una deuda de más de cuatro millones de euros, hemos reducido el remanente negativo de tesorería en más de 2,6 millones de euros, hemos bajado el periodo medio de pago a proveedores de 290,84 días a 25,87, en este ayuntamiento ya no se adeuda ni una nómina a los trabajadores municipales y, sobre todo, hemos alcanzado un acuerdo histórico con el Ministerio para poder saldar la deuda de más de 17 millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda», sentencia.

Según la alcaldesa popular, «las negociaciones no han sido nada fácil». «Y hoy estamos aquí en la Diputación porque esta fue a la primera puerta a la que llamamos y, tras mantener un encuentro con el presidente, no recibimos ni una sola ayuda a pesar de que se trata de la administración que recauda nuestros impuestos. Esto es lo que hizo del presidente de la Diputación y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, por Huévar: nada», concluye.

Añade que, ante esta situación, fue «directamente al Ministerio para negociar una salida». «Al principio, las condiciones que nos imponía el Gobierno de Sánchez eran leoninas: recorte de más servicios, pagar más impuestos y despedir a trabajadores del ayuntamiento. Unas condiciones a las que nos negamos de manera rotunda. Seguimos peleando y negociando y hemos alcanzado un acuerdo histórico para saldar una deuda de más de 17 millones de euros con Hacienda y la Seguridad que permitirá de nuevo acogernos a subvenciones y además garantizará el mantenimiento de los servicios», añade.

Según Moreno, «hoy podemos decir que ya tenemos las manos libres para poder reconstruir el futuro que el PSOE arrasó en Huévar tras 36 de gobierno y, a partir de hoy seguiremos trabajando para devolverle la dignidad a este pueblo, pero lo haremos sin esta losa que nos dejaron los socialistas».

«Desde el PP en el ayuntamiento ya estamos trabajando por buscar nuevas inversiones en el municipio con el reto de alcanzar un gran Pacto por el Empleo de Huévar con las empresas implantadas en el municipio que permita generar puestos de trabajo para los vecinos, crear más riqueza y, por fin, garantizar un futuro de oportunidades para todos», recalca.

.

.