• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – La Audiencia ordena al juez reabrir la causa por la presunta compra de votos del PSOE en Huévar

HUÉVAR – La Audiencia ordena al juez reabrir la causa por la presunta compra de votos del PSOE en Huévar

Toni Martín, María Eugenia Moreno y Virginia Pérez ante la sede de los Tribunales de Sevilla - Rocío Ruz

Toni Martín, María Eugenia Moreno y Virginia Pérez ante la sede de los Tribunales de Sevilla – Rocío Ruz

La Audiencia ordena al juez reabrir la causa por la presunta compra de votos del PSOE en Huévar

  • El tribunal concluye que el instructor cerró el caso a pesar de que «no se llevó a cabo una investigación suficiente» para esclarecer los hechos
  • Virginia Pérez celebra la reapertura del caso de Huévar para «destapar la política clientelar» del PSOE

Prematura. Así califica la Audiencia de Sevilla la decisión del juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sanlúcar la Mayor de cerrar la investigación penal sobre la posible compra de votos por parte del PSOE de Huévar del Aljarafe a cambio de ofrecer a los vecinos trabajos en los servicios municipales de limpieza, mantenimiento o asistencia social. El tribunal de apelación ordena al instructor reabrir el caso conocido como ‘los papeles de Huévar’ y practicar todas las pruebas solicitadas por la acusación del PP para esclarecer los hechos.

"Cuando la popular María Eugenia Moreno llegó a la Alcaldía de Huévar en 2019 encontró unos papeles que presuntamente reflejaban el «modus operandi» del PSOE local para la supuesta compra de votos

«Cuando la popular María Eugenia Moreno llegó a la Alcaldía de Huévar en 2019 encontró unos papeles que presuntamente reflejaban el «modus operandi» del PSOE local para la supuesta compra de votos

El PP de Sevilla ha celebrado que la Sección Tercera de la Audiencia, merced a un recurso de apelación del partido, haya anulado la decisión del Juzgado número cinco de Sanlúcar la Mayor de archivar provisionalmente las diligencias incoadas merced a la denuncia de los populares contra el PSOE de Huévar del Aljarafe, por presunto delito electoral al ofrecer supuestamente contrataciones municipales a cambio del voto en los comicios municipales y presunto delito de malversación continuada, por un mitin celebrado en 2002 por el PSOE y costeado con dinero público, tal y como adelantó en su día en exclusiva el diario ABC.

Ante la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia, que ordena así reabrir la investigación, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, señala «un paso más para destapar la deplorable política clientelar que ha mantenido el PSOE en la provincia a costa del dinero de los sevillanos».

Virginia Pérez ha asegurado que «el PSOE ha utilizado durante años las administraciones públicas, el dinero público, para crear una red clientelar que le mantuviera en el poder», extremo del que deriva «la hegemonía socialista en la provincia» en materia electoral. Al respecto, ha alertado de que «los juzgados están llenos de causas contra esta gestión socialista en la que la prevaricación, la malversación y el nepotismo han campado a sus anchas durante décadas».

«El resultado judicial de esta gestión es que, solo en la provincia, haya más de 30 dirigentes socialistas condenados, entre los que se encuentran 15 exalcaldes del PSOE, decenas de concejales y hasta el propio secretario general del PSOE, José Antonio Viera; más de 30 condenados a los que se suman decenas de investigados aún por la Justicia», ha enumerado.

«El objetivo del PP durante todo este tiempo ha sido el de defender los intereses de los sevillanos ante el uso y el abuso del dinero público con el único interés partidista del PSOE. El dinero de los sevillanos tiene que ser invertido en nuestros pueblos y vecinos y nunca en afines y votantes. Por ello, desde el PP seguiremos denunciando ante la Justicia todas las irregularidades que detectemos como hemos hecho en el Consorcio de Estepa, en Bormujos, en San Juan de Aznalfarache o la Mancomunidad del Aljarafe», ha aseverado.

Por último, Pérez ha destacado que «sobre todo, en el caso Huévar, un caso que se ha convertido en la bandera de este modelo de gobierno, porque el teniente alcalde habría dejado por escrito el objetivo político y partidista de su Plan 1.000 y del listado de vecinos a los que darles un contrato del ayuntamiento, es decir, habría dejado por escrito el modus operandi para la compra de votos del PSOE desde las administraciones públicas».

VIDEO HENEROTECA

FUENTE – abc de Sevilla