Huévar del Aljarafe comienza su Cuaresma con la Presentación del Cartel de Semana Santa 2021

Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalen.

Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalen. Foto: Mbejaroldan

Huévar del Aljarafe comienza su Cuaresma con la Presentación del Cartel de Semana Santa

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por María Eugenia Moreno, ha informado este martes de la presentación el día 21 del Cartel de la Semana Santa de este año 2021. En palabras de la alcaldesa, María Eugenia Moreno, «aunque afrontamos ante una Semana Santa atípica, es el momento de seguir apostando fuertemente por fomentar nuestras tradiciones y el fervor cofrade en nuestras hermandades»

Según la Edil….«El acto tendrá lugar el próximo 21 de febrero, a las 16,30 horas en el porche de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con las correspondientes medidas frente a la pandemia».

La exaltación correrá a cargo del periodista Manuel Jesús Fernández Herrera, los sones cofrades los pondrá la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes y contará con la intervención de la alcaldesa.

En esta ocasión la estampa del cartel estará presidida por la imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalen.

La historia de la Semana Santa de Huévar cuenta con cuatro siglos de historia. En la localidad procesionan 4 hermandades en 5 días, comenzando por el Domingo de Ramos, cuando realiza su estación de Penitencia el Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén; el Martes Santo, con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Jueves Santo, cuando procesionan 2 pasos, los de María Santísima de la Sangre y Santo Cristo de la Huévar del Aljarafe (Sevilla) inaugura su Cuaresma con la Presentación del Cartel de Semana Santa Vera+Cruz; el Sábado Santo, también con dos pasos, los de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo y finalmente el Domingo de Resurrección realiza Estación de Gloria el Paso de la Gloriosa Resurrección de Jesús, perteneciente a la misma Hermandad que procesiona el día anterior.

La alcaldesa expone que «es un orgullo para todos los hervenses contar con una Semana Santa con más de cuatro siglos de historia y el papel que representan todas y cada una de las hermandades en el ámbito social y cultural». «Es por eso que desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando al lado de las hermandades para seguir apostando y fomentando nuestra historia cofrade».

HEMEROTECA


.