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San Juan de Aznalfarache – Una app para que la ciudadanía comunique incidencias urbanas

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

San Juan de Aznalfarache ya cuenta con una app para que la ciudadanía comunique a su Ayuntamiento incidencias urbanas

  • Desde este jueves 11 de febrero estará disponible para toda la ciudadanía la app Línea Verde, un sistema de comunicación de incidencias urbanas que pretende agilizar y centralizar la atención ciudadana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El sistema se presentará a través de una conferencia online en la que estará presente el alcalde, Fernando Zamora, la responsable de Difusión Línea Verde, Esther Fidaldo, que explicará su funcionamiento y los representantes de colectivos ciudadanos y grupos municipales. Además, se emitirá en directo y en abierto a través del canal del Youtube del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas.

Con este nuevo servicio de comunicación de incidencias el Ayuntamiento pretende unificar la forma en la que, hasta ahora, se habían venido recibiendo las peticiones”. Además del registro municipal, estaba habilitado un email para recepción de averías y el buzón ciudadano (consultas a través del portal web, Facebook, twitter y consultas de transparencia). Todos estos sistemas se mantendrán activos, pero poco a poco se irán derivando a la aplicación de Línea Verde.

  • Más de 600 consultas atendidas en redes sociales durante 2020

Durante 2020 el gabinete de Comunicación, encargado de gestionar el buzón ciudadano, dio respuesta a más de 600 consultas e incidencias recibidas por las distintas vías puestas a disposición de la ciudadanía. El 36,8% de las peticiones de información llegaron a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, mientras que el 35,2% de los vecinos optaron por el sistema de consultas del Portal web. Twitter fue la elección en el 18,8 % de los casos y las consultas al Portal de Transparencia fueron el 9% del total.

Por áreas, destaca este año que el número de consultas relacionadas con la Covid-19 ha supuesto el 10,8% de total de las recibidas. Marzo fue el mes en el que la ciudadanía demandó más información y más de 50% de las consultas fueron relativas a la pandemia. No obstante, la limpieza y los parques ha sido el área con más demanda de consultas, el 12,5% del total; los temas relativos al empleo agruparon el 11,3% de las consultas y, en cuarto lugar, se situaron las peticiones de información relativas a seguridad ciudadana y tráfico, el 10,1%.

Buena parte de estas consultas se tramitarán a partir del jueves a través de la app Línea Verde, aunque seguirán activos otros servicios de atención a la ciudadanía, especialmente aquellos que demandan intervenciones de urgencia.

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