• Home »
  • Noticias »
  • PILAS – Con una tasa actual de 487.4 y si todo va bien abrirá su cierre perimetral el 17 de febrero

PILAS – Con una tasa actual de 487.4 y si todo va bien abrirá su cierre perimetral el 17 de febrero

Policía Local de Pilas en control perimetral del municipio

Policía Local de Pilas en control perimetral del municipio – Foto ppme – A Pilas

Más municipios del Aljarafe abandonan la tasa de alto riesgo y optan a la apertura perimetral

  • Buenas noticias

La tercera ola sigue cediendo en el Aljarafe sevillano, que hoy solo suma 63 nuevos contagios, lo que les permite reducir de nuevo su incidencia acumulada fijándola en 464 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

La otra buena noticia del día es la ausencia de fallecimientos por coronavirus. De hecho, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) resta dos víctimas mortales en el Aljarafe, una en Benacazón y otra en Gines. Este órgano dependiente de la Junta de Andalucía, que emite informes meramente estadísticos, no especifica la causa de estas rectificaciones.

La provincia de Sevilla y Andalucía continúan mejorando sus estadísticas. 630 y 726 son, respectivamente, las incidencias acumuladas que indican una progresión favorable que ya es inequívoca.

Ante esta evolución, Moreno Bonilla anunciaba hoy una posible relajación de las restricciones que podrían afectar, principalmente, a los municipios con cierres perimetrales y tasas ya por debajo de los 500 acortando la vigencia de estas medidas.

Es el caso de Espartinas que ya ha solicitado por carta a la Consejería de Salud que su cierre perimetral concluya “lo antes posible” por la buena evolución de su incidencia durante todo el mes de febrero y que ya se sitúa en 322.

Policia Local de Pilas - Foto:Sppme-A Pilas

Policía Local de Pilas – Foto: Sppme-A Pilas

En una situación similar estarían Almensilla y Benacazón con tasas similares y con cierres perimetrales vigentes hasta el próximo 17 de febrero. Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Pilas, San Juan y, desde hoy, Castilleja de la Cuesta, también presentan tasas por debajo de los 500 y mantienen restricciones especiales de movilidad con caducidad a más de una semana vista.

Coria del Río frena por fin su escalada y sumando siete contagios reduce su incidencia acumulada a 786. Aún es pronto para conocer si es una estabilización de los contagios.

La nota preocupante es la de Camas, que vuelve a aumentar su tasa y ya se sitúa en 725 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.