• Home »
  • Noticias »
  • Hacienda reclama a la alcaldesa de Huévar que pague la deuda que dejó el PSOE

Hacienda reclama a la alcaldesa de Huévar que pague la deuda que dejó el PSOE

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, con Toni Muñoz y Virginia Pérez en los juzgados - Rocío Ruz

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, con Toni Muñoz y Virginia Pérez en los juzgados – Rocío Ruz

Hacienda reclama a la alcaldesa de Huévar que denunció la compra de votos que pague la deuda que dejó el PSOE

  • De todos los municipios que tienen deuda, que no son uno ni dos, el Ministerio de Hacienda ha ido a reclamar el pago de la misma al que comanda la primera Edil que denuncio una trama del PSOE para la compra de votos.

El Ministerio le exige el pago del déficit que dejaron los socialistas en Huévar del Aljarafe o tendrá que responder personalmente. Lo curioso de todo esto, es que la Sra.Montero, nunca reclamó nada cuando gobernaba su partido.

María Eugenia Moreno Oropesa, puede pasar a la historia, como la primera política española a la que le embargan por una deuda municipal, con el agravante de que ni siquiera depende a su gestión, si no a la de su antecesor del PSOE. Un dato insignificante para Montero, que ya castigo a la Junta metiendo a Andalucía en el Fondo de Liquidez Autonómica –FLA– . Tras este aviso a la Edil Hervense, no sabemos si la señora Montero hará lo mismo con los imputados de los ERES.

  • Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta a la alcaldesa de Húevar, la popular María Eugenia Moreno, que denunció el sistema de compra de votos que llevó a cabo el PSOE para las pasadas elecciones ofreciendo trabajos en el Ayuntamiento a quienes le apoyaran, para reclamarle el pago urgente de la deuda que dejaron los socialistas en este municipio y le aclara que de no hacerlo «podría encontrarse en un supuesto de responsabilidad personal y de exigibilidad de las responsabilidades que puedan corresponder». La misiva, a la que ha tenido acceso, está firmada por la secretaria general de Hacienda, Inés Olóndriz de Moragas, que en un texto muy directo avisa a la regidora del PP de Huévar

  • María Eugenia Moreno – Alcaldesa de Huévar
Tras recibir la carta de Hacienda, María Eugenia Moreno decía lo siguiente….«Sabia que me hacía cargo de un ayuntamiento arruinado. Era consciente de las deudas heredadas y situación económica de nuestro pueblo, pueblo que democráticamente en las urnas decidió ponerme al timón para sacarlo de este abismo y este caos. Lo que nunca me podría imaginar es que se me reclame, con mi patrimonio personal, responder al mal uso del dinero público de mis antecesores. Aun así quiero que sepáis que seguiré agarrando fuerte este timón para devolverle a Huévar la dignidad de la mala gestión durante décadas». Y apostilla «a pesar de algunos, continuamos por y para Huévar«
RECORTE DE PRENSA DE ABC