• Home »
  • Portada »
  • PILAS – Investigan la muerte de una niña de 13 años en su casa de Pilas (Sevilla)

PILAS – Investigan la muerte de una niña de 13 años en su casa de Pilas (Sevilla)

Sin título

Investigan la muerte de una menor de 13 años por posible intoxicación con la caldera de gas

  • La muerte de una menor de edad de 13  años vecina de Pilas (Sevilla), podría haberse producido después de que la misma usase una estufa de gas butano para calentar el cuarto de baño de su hogar mientras se duchaba.

Pilas (Sevilla), 27 ene (infohuevar.es).- La Guardia Civil está investigando la muerte de una menor de 13 años fallecida en su casa de Pilas (Sevilla), y la principal hipótesis es que murió por inhalación de monóxido de carbono. Según ha informado el 112, a las 20.40 de ayer se recibió un aviso desde la calle Álvarez Quintero de la localidad sevillana alertando de que una joven estaba desvanecida. A la llegada, los sanitarios intentaron reanimarla durante varios minutos aunque sin éxito. El cuerpo de la menor se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

Fuentes consultadas por infohuevar.es han informado de que los hechos han ocurrido en una vivienda de Pilas, donde un varón habría descubierto a su hija en el suelo del cuarto de baño, al que había accedido para ducharse, introduciendo en la estancia una estufa de gas butano al objeto de calentar la misma, por lo que todo apunta que pudo fallecer  por inhalación de monóxido de carbono. Recordar, que las estufas, calderas o braseros consumen gran cantidad de oxigeno en lugares cerrados.

Tras conocer lo sucedido, el Alcalde de Pilas José Leocadio Ortega escribía en su red social….»La tragedia ha golpeado nuevamente a una familia pileña de la manera más cruel. Una familia rota por el dolor, no se pueden encontrar palabras -Mi más sentido pésame para ellos. D.E.P

CONSEJOS