• Home »
  • Noticias »
  • ALERTA ESTAFAS – La Guardia Civil alerta de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en su propia casa

ALERTA ESTAFAS – La Guardia Civil alerta de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en su propia casa

Un paciente mayor recibe la vacuna contra el virus - AFP

Un paciente mayor recibe la vacuna contra el virus – AFP

La Guardia Civil alerta de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en su propia casa

  • Las personas sobre las que estaría recayendo dicho estafa anti-Covid son de la tercera edad, principalmente que viven en solas.

La Guardia Civil ha avisado a la Junta de Andalucía de un posible fraude detectado en relación con el ofrecimiento a personas mayores de vacunarse en casa contra el coronavirus.

Según un escrito remitido por la Comandancia de Guardia Civil de Sevilla a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Sevilla, Regina Serrano, el «modus operandi» es que los autores del fraude se ponen en contacto con estas personas de avanzada, especialmente si viven solas.

Según el escrito a la delegada, en la actual situación de próxima vacunación de la población ante dicho virus, se ha detectado un posible caso de fraude y estafa en torno a la vacuna. «Dicho fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio contra la Covid-19, circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión», añade la nota.

Máxima difusión

Las personas sobre las que estaría recayendo dicho fraude son personas de la tercera edad, principalmente personas que viven solas. En este sentido, se pide a la Junta que ponga en conocimiento de todos sus profesionales sanitarios, y especialmente de los responsables de las áreas Sanitarias distribuidas en el ámbito territorial y competencial de este cuerpo, esta nueva modalidad delincuencial, todo ello con objeto de dar la mayor difusión posible en pos de la seguridad de nuestros mayores.

«De detectar cualquier situación de las referidas o relacionadas con la seguridad de estos colectivos más vulnerables, se solicita que establezcan contacto con la Guardia Civil, y en caso de urgencia a través del teléfono 062 o de la Aplicación para móviles Alertcops, o en cualquier caso, contactando con el acuartelamiento más próximo a su localidad», según se transmite en el escrito a la delegada de la Junta.

FUENTE: abc de sevilla