• Home »
  • Noticias »
  • Una persona de Huévar, no afincado en la localidad fallece por coronavirus

Una persona de Huévar, no afincado en la localidad fallece por coronavirus

Sin título.pngy8i

NO, la localidad de Huévar no registra su primer fallecido por Covid-19

  • Según los datos de la Junta de Andalucía, Huévar registra su primer fallecido por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)
  • Los datos de la Junta no son totalmente ciertos

Tanto en los datos de la Junta de Andalucía, como en un determinado noticiario, ambos afirmaban que Huévar registraba su primer fallecimiento por SARS-CoV-2 (COVID-19)

Referente a la información de un fallecido «en Huévar» «Los datos no son totalmente ciertos»

La información que daba el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), así como un noticiario del Aljarafe, no se ajustan realmente a la realidad. Tras las diferentes informaciones recabadas por este diario de infohuevar.es, un vecino de Huévar no afincado en la localidad, falleció hace unos días por coronavirus en Barcelona, lugar donde al parecer, tenia actualmente su residencia. Por lo cual, «La localidad de Huévar, permanece al día de hoy, sin registrar muertes por Covi-19».

Los efectos de las restricciones hacen retroceder los contagios en Huévar

Las restricciones siguen haciendo retroceder los contagios en Huévar, llegando a tener al día de hoy unos 10 enfermos de los casi 85 que ha tenido en este mismo mes de octubre.  Aun así, el Aljarafe  registro el pasado día 25, veintitrés nuevos positivos, la menor cifra desde que el 21 de septiembre se publicase un acumulado de 56 contagios durante el fin de semana anterior (una media de 18,6 al día). La incidencia acumulada continúa igualmente a la baja y se sitúa ya en torno al umbral de los 300 puntos. Los fallecimientos, por el contrario, se mantienen a un ritmo constante: los últimos datos reportan cuatro nuevos fallecimientos, aunque entre esos cuatro no estaría Huévar como se ha dicho.

Aún así y pese a la caída sostenida de los contagios, se ha de recordar que los fallecimientos no cesan en Sevilla y el Aljarafe pues son consecuencias de los picos de contagio de la segunda ola. Los últimos decesos registrados han ocurrido en Camas, Sanlúcar la Mayor y Valencina de la Concepción.

Por primera vez en semanas la tasa de incidencia acumulada del Aljarafe (los contagios por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos 14 días) se sitúa en torno a los 300 puntos (de hecho, con 299,82 está técnicamente por debajo, si bien esta es una diferencia despreciable). Los datos reflejan así la mejora general de sus municipios de estos últimos días. La tendencia descendente ya coincide con la de toda Andalucía, que hoy baja drásticamente, de 451,5 a 393,1.

Coronavirus Sevilla: Bajan los pacientes hospitalizados y los nuevos contagios pero hay 13 fallecidos más

  • En la provincia hay actualmente 410 personas hospitalizadas, 49 menos que en la jornada de ayer.

Por su parte, la provincia de Sevilla se sitúa en 340,8 puntos y mejora también su situación frente a los 360 de ayer. ESPAÑA.

Sevilla ha registrado este viernes una caída casi a la mitad de los nuevos contagios de Covid-19 y también un descenso del número de pacientes hospitalizados, en una jornada en la que, sin embargo, se han vuelto a producir otros 13 fallecimientos debido al coronavirus, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la provincia hay actualmente 410 personas hospitalizadas, lo que suponer 49 menos que las que había ayer, de las cuales 109 están en la UCI -una más que en la jornada de ayer-. La consejería ha informado de que el número de nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 342 personas, lo que supone un importante descenso de casi la mitad con respecto a los 628 nuevos contagios de ayer. La cifra total de personas que han dado positivo en Covid-19 desde que comenzó la pandemia es de 54.159 personas, de las cuales 4.494 han requerido su ingreso en algún centro hospitalario de la provincia y 378 su paso por la UCI.

Este viernes se han registrado otros 13 fallecimientos, que elevan a 854 la cifra total de defunciones en Sevilla desde marzo pasado. A nivel andaluz hay 61 nuevos fallecidos y el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 3.927.

En la parte positiva, este viernes se han contabilizado otros 1.278 pacientes que han superado la enfermedad, lo que eleva a 25.362 el dato total de personas que se han recuperado. Actualmente, la cifra de personas recuperadas cuadruplica a los nuevos contagios.

En los últimos 14 días, la cifra de diagnosticados de Covid-19 en la provincia asciende a 6.094 personas, mientras que si se tienen en cuenta sólo los últimos siete días los nuevos casos positivos son 1.761, según los datos que recoge la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, hay 993 pacientes diagnosticados con fecha de inicio de los síntomas en los últimos 14 días y 167 diagnosticados con fecha de comienzo de los síntomas en siete días. Y en una semana se han contabilizado hasta 26 fallecidos en la provincia de Sevilla.

En la jornada de ayer, los nuevos contagios se triplicaron hasta alcanzar los 628 nuevos positivos confirmados por las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa que han sido confirmados con la técnica del PCR o los test rápidos de antígenos. Además, se registraron otros 16 fallecimientos a causa del coronavirus.

Por distritos sanitarios, el distrito Sevilla acumula ya 18.734 positivos desde que comenzó la pandemia y 333 fallecidos, mientras que el distrito sanitario Sur hay 11.121 casos y 158 defunciones. El distrito Norte suma en total 7.636 casos y 109 fallecidos; en el distrito Aljarafe hay 9.241 casos y 156 fallecidos, y en el de Sevilla Este 6.462 nuevos casos y 80 fallecidos.

Todos los municipios aljarafeños mejoran su situación

Los municipios del aljarafe mejoran su situación o se mantienen estables. Santiponce (397 puntos, una caída notable desde los 503 de ayer), Huévar (398) y San Juan (481) contienen también los contagios y bajan ya del umbral de los 500 puntos. Palomares Del Río también mejora su situación y baja de 200 (183). Actualmente solo Pilas se sitúa por encima de los 500 casos, aunque también experimenta un acusado descenso, con 773 puntos, 111 menos que ayer.

Los 23 contagios se han registrado en: San Juan de Aznalfarache (3), Mairena del Aljarafe (3), Castilleja de la Cuesta (3), La Puebla del Río (2), Almensilla (1), Benacazón (1), Bollullos de la Mitación (1), Bormujos (1), Camas (1), Coria del Río (1), Espartinas (1), Olivares (1), Pilas (1), Santiponce (1), Tomares (1), Valencina de la Concepción (1).

Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familia para la provincia de Sevilla muestran que la presión hospitalaria aumenta con 232 nuevas hospitalizaciones y una nueva ocupación de 13 camas UCIs. En las últimas horas han fallecido 64 personas y 3.205 han superado la enfermedad.