• Home »
  • Noticias »
  • Detienen a un vecino de Huévar por presunto trafico de cocaína, heroína y marihuana

Detienen a un vecino de Huévar por presunto trafico de cocaína, heroína y marihuana

Sin título

Cinco detenidos tras desarticular un punto de venta de droga en Chucena

  • Tres de los detenidos son de Chucena, otro de Huévar del Aljarafe y el quinto, de Sevilla. Han pasado a disposición judicial
  • La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por presunto tráfico de drogas en las localidades de Chucena, Huévar y Sevilla Capital, dentro de la denominada ‘Operación Sarcófago’.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, dentro de la operación ‘Sarcófago’ llevada a cabo en Chucena (Huelva), donde han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la operación comenzó tras tener conocimiento los agentes de un supuesto punto de venta de droga en un domicilio de la localidad, donde acudían los diferentes consumidores habituales de forma frecuente con el objetivo de adquirir la sustancia estupefaciente, «creando todo ello alarma social entre los vecinos de la localidad».

Así, tras las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que los residentes de la vivienda, contaban con otra persona que era la encargada de almacenar y proteger la droga en una segunda vivienda con la finalidad, al parecer, de asegurar el material en caso de que se produjera la entrada de las fuerzas en el domicilio.

Por ello, y contando con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Hinojos, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios. En el primero se incautaron 20 gramos de cocaína, tres gramos de heroína, diez papelinas de heroína, más de 250 gramos de marihuana, un vehículo utilizado para el transporte en el tránsito de la droga, dos pistolas simuladas a armas de fuego, así como varios efectos para la supuesta elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, por lo que se detuvo a tres personas.

En el segundo de los registros, los agentes se incautaron de 100 dosis de cocaína, seis cajas de medicamentos de dos miligramos y de 60 unidades cada una –utilizados en la mezcla de las dosis y posterior venta a los consumidores–, efectos para el preparado de las dosis de cocaína, 830 euros en metálico en billetes de distinto valor, dos motocicletas y un turismo.

Mientras se realizaban los registros, se procedió a la detención de cinco hombres, tres de ellos vecinos de Chucena, otro vecino de Huévar del Aljarafe, así como otro en la ciudad de Sevilla. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.