• Home »
  • Noticias »
  • CORONAVIRUS – Vienen meses difíciles ‘Volveremos al confinamiento domiciliario estricto’

CORONAVIRUS – Vienen meses difíciles ‘Volveremos al confinamiento domiciliario estricto’

Margarita del Val se ha convertido en la experta más buscada por los medios de comunicación.

Margarita del Val se ha convertido en la experta más buscada por los medios de comunicación.

Margarita del Val: ‘Volveremos al confinamiento domiciliario estricto’

  • La viróloga del CSIC ha vuelto a llamar la atención de ciudadanos y políticos ante la gravedad de la pandemia.

La viróloga Margarita del Val ha vuelto a advertir a la población sobre la grave situación epidemiológica que atraviesa España.

La científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la plataforma Salud Global se ha convertido en una de las voces expertas del coronavirus en nuestro país.

Margarita del Val se ha convertido en la experta más buscada por los medios de comunicación, que acuden a ella como voz autorizada para informar a la población de la pandemia y las medidas que hay que tomar combatirla.

  • Margarita del Val asegura que el relajamiento de la sociedad nos llevará a un nuevo confinamiento

En su última intervención pública, en una entrevista para ‘Eldiario.es’, la viróloga ha sido tajante a la hora de señalar las consecuencias a las que nos enfrentaremos por no respetar las medidas de protección. Según ha argumentado la experta, el relajamiento de la sociedad y pasividad ante la pandemia nos va a llevar a un nuevo confinamiento.

«Me temo que vamos a tener que volver al confinamiento domiciliario muy estricto, tal y como estamos y si no hay voluntad de comprender las medidas y de aplicarlas», ha señalado la experta en la entrevista.

La científica ha analizado la desescalada de junio y lamenta que se haya transmitido una sensación de excesivo control que ha llevado a la población a olvidar tan pronto las medidas de seguridad.

«Nos hemos dedicado a la hostelería, a comer, a beber, perdiendo la distancia y quitándonos la mascarilla antes de sentarnos. Al compartir el plato de aceitunas, no nos lo tomamos en serio», ha advertido la experta con contundencia.IMG_E5604

  • Margarita del Val ha hablado de la irresponsabilidad ciudadana y política

Preguntada por el comportamiento de los ciudadanos en el Puente del Pilar ha criticado la falta de responsabilidad individual. «Somos un poco irresponsables y me parece un nuevo indicio de que la única manera será un confinamiento total», ha insistido en tu teoría.

Sin embargo, Margarita del Val no solo ha criticado la actitud de los ciudadanos, también ha arremetido contra los políticos por aplicar medidas insuficientes, poco efectivas y tardías, especialmente si lo comparamos con las drásticas medidas tomadas en el resto de Europa.

«En otros países no han abierto interiores de bares, o no han abierto discotecas. En Italia tienen multas por no llevar bien la mascarilla en interiores que pueden incluir la cárcel. Cosas así no se ven, pero son importantes. Se podría haber hecho durante todo el verano aquí y no habríamos llegado al otoño tan cargados de casos» ha zanjado la experta.