• Home »
  • Noticias »
  • CORONAVIRUS – La Junta decreta el cierre definitivo hasta nuevo aviso de la guardería de Benacazón

CORONAVIRUS – La Junta decreta el cierre definitivo hasta nuevo aviso de la guardería de Benacazón

guarderia-benacazon-coronavirus-k1NH--620x349@abc

URGENTE – La Junta decreta el cierre definitivo hasta nuevo aviso de la guardería de Benacazón

La directora ha vuelto a dar positivo en Covid, con lo que es imposible reabrir las instalaciones hasta que acabe el rastreo de posibles afectados

  • La guardería Blancanieves de Benacazón no abrirá sus puertas mañana. Este domingo, el SAS ha decretado su cierre definitivo hasta nuevo aviso tras confirmarse el nuevo positivo por Covid de la directora
  • Ahora, se llevarán a cabo rastreos de contactos directos para determinar cuántas personas han podido ser contagiadas.

Cierre definitivo

Definitivamente, la guardería de Benacazón permanecerá cerrada al confirmarse el positivo por coronavirus de la directora del centro. La Junta de Andalucía ha decretado hoy el cierre definitivo hasta nuevo aviso de la escuela infantil Blancanieves de Benacazón. Esta medida lleva emparejada el rastreo de los contactos directos para cuantificar el número de personas que podrían haberse contagiado tras los primeros cuatro días de clases.

La alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha informado de que Asisttel infancia, la empresa concesionaria del servicio de guardería de la escuela infantil Blancanieves ha recibido la confirmación del positivo en la segunda PCR realizado a la directora del centro, por lo que el distrito sanitario Aljarafe ha determinado el cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso.

Carmona ha concretado que la Unidad de Epidemiología del SAS de la Junta de Andalucía ya conoce todos los datos de las familias «y el personal técnico de la escuela infantil, siendo este servicio el encargado de realizar los rastreos e indicarles las instrucciones a seguir».

«A las familias afectadas les pido que permanezcan en sus casas hasta recibir instrucciones de las autoridades sanitarias. Al resto de vecinos les pido serenidad, precaución y, ahora más que nunca, responsabilidad en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancia de seguridad. Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias en las que se encuentra Benacazón y vamos a responder como el gran pueblo que somos», concluyó la primera edil.

La de Benacazón es la primera escuela infantil que cierra en España por un positivo de Covid en una de las personas encargadas del servicio.