• Home »
  • Noticias »
  • Huévar sigue oficialmente sin casos confirmados – El Covid-19 se «ha colado» en 26 pueblos de la provincia de Sevilla en los últimos siete días

Huévar sigue oficialmente sin casos confirmados – El Covid-19 se «ha colado» en 26 pueblos de la provincia de Sevilla en los últimos siete días

Un operario municipal realiza tareas de desinfección en una calle de Tomares

Un operario municipal realiza tareas de desinfección en una calle de Huévar

Huévar sigue sin casos oficialmente confirmados – El Covid-19 se «ha colado» en 26 pueblos de la provincia de Sevilla en los últimos siete días

  • El brote de Dos Hermanas mantiene a 24 personas contagiadas, mientras que el de Tomares ya se ha dado por controlado.
  • Huévar del Aljarafe sigue limpia de contagios a la hora de emitir esta información

Por segunda jornada consecutiva, la provincia de Sevilla se ha salvado de sumar un brote nuevo de Covid-19, por lo que se mantiene en 15 desde el inicio del verano, de los que 13 siguen en proceso de investigación tras ser controlados los registrados en un bloque de viviendas de Los Remedios y el de Tomares.

Huévar al dia de hoy esta libre de contagios

Huévar al día de hoy esta libre de contagios

  • Evolución de la pandemia

En cuanto a la evolución de la epidemia en los 106 municipios de la provincia de Sevilla hay que destacar que el Covid-19 está presente en 26 pueblos, incluida la capital, o lo que es lo mismo, en un pueblo menos que en la jornada del lunes, puesto que el positivo que se había detectado en Gelves se ha recuperado y ya no aparece en la lista de contagiados correspondientes al distrito Aljarafe, que acumula 24 contagios tras las pruebas realizadas por PCR en los últimos siete días.

Aquí, lo más llamativo es el que brote detectado en julio en Tomares ya está totalmente controlado por la Junta de Andalucía, si bien en este municipio existen cinco casos positivos.

Con respecto al día anterior, destaca Camas, que amplía a tres los contagios (dos más), mientras que Gines Mairena del Aljarafe acumulan un caso más, 2 y 5 respectivamente, tras una semana de control. Aznalcázar, Coria, San Juan, Benacazón y Bormujos mantienen sus guarismos con respecto al lunes.

En Sevilla capital hay 47 casos activos tras los PCR efectuados en los últimos siete días, mientras que en el distrito sanitario Sur, la cifra se eleva a 35 en un total de seis pueblos. El caso más llamativo aquí sigue siendo Dos Hermanas, con 24 casos, si bien resta tres con respecto a la jornada anterior.

El brote detectado en Montellano mantiene activo a cuatro personas (una menos que el lunes) y Los Palacios suma un segundo caso. Alcalá de Guadaíra (1), El Coronil (2) y Utrera (2) mantienen los mismos enfermos que el lunes.

En Huévar, oficialmente no hay a fecha de hoy ningún positivo

En Huévar, oficialmente no hay a fecha de hoy ningún positivo

En cuanto al distrito sanitario Norte, los brotes de Constantina La Algaba empiezan a reducir casos, uno y tres, respectivamente, mientras que en La Rinconada (2), Alcalá del Río  (2), Brenes (1) y Carmona (1) no logran recuperar de momento a los pacientes infectados. En este distrito —que incluye cuatro pueblos de la provincia de Huelva, como son Cala, Arroyomolinos de León, Santa Olalla de Cala y Zufre— los pueblos afectados son seis sevillanos y uno onubense (Cala).

Por la parte Este de la provincia, el distrito sanitario acumula diez casos confirmados por PCR en la última semana en dos pueblos. El brote de Écija reduce de diez a nueve los enfermos, mientras que el positivo detectado en la vecina Cañada Rosal sigue en proceso de curación.

Así por tanto, en la web del Instituto de Estadísticas y Cartografía (IECA), correspondiente a la Junta de Andalucía, se recogen 131 casos positivos activos en la provincia de Sevilla tras las pruebas por PCR llevadas a cabo en los últimos siete días, de los que 47 se engloban en el distrito sanitario de Sevilla capital.

  • Huévar y sus rumores

En los últimos días en Huévar siguen los rumores de puerta en puerta, unas veces «dicen» que hay dos positivos, otros un positivo, etc, etc, etc

En este sentido, la Edil de Huévar María Eugenia Moreno ha emitido el siguiente comunicado

«Debido a la gran rumorología que anda circulando por nuestro pueblo me veo en la obligación a comunicaros que hasta la fecha y durante toda pandemia en nuestro pueblo solo hemos contado con una persona que dio positivo y que gracias a Dios ya está recuperada.

Hasta la fecha y cualquiera puede consultar en la página de la Consejería, en Huévar no hay nuevo caso, por eso no debemos bajar la guardia y seguir tomando todas las precauciones y medidas que se nos indican y que son recomendables para protegeros y para protegernos.

Desde este ayuntamiento no hemos bajado la guardia en ningún momento, saliendo a diario la barredora con líquido desinféctate, así como la salida diaria de la máquina de presión que tiene este ayuntamiento, con líquidos desinfectantes para desinfectar las calles y plazas de nuestro pueblo, así como nuestros bares tienen la obligación de desinfectar la zona donde colocan sus veladores, como también y después de solicitarlo en varias ocasiones en el día de ayer se procedió por la mancomunidad del Guadalquivir a la limpieza y desinfección de todos los contenedores de nuestro pueblo.

También os comunico que en los próximos días nuestros agricultores saldrán nuevamente para seguir desinfectando.
No bajemos la guardia, protegiéndonos a nosotros nos protegemos todos, el virus no está vencido y solo todos unidos siendo consciente de la importancia y de lo que nos jugamos .

HEMEROTECA