• Home »
  • Noticias »
  • AZNALCAZAR – El Ayuntamiento dará ayudas de hasta mil euros a la reapertura de los negocios

AZNALCAZAR – El Ayuntamiento dará ayudas de hasta mil euros a la reapertura de los negocios

El Ayuntamiento de Aznalcázar, en una imagen de archivo. / D. S.

El Ayuntamiento de Aznalcázar, en una imagen de archivo. / D. S.

Aznalcázar dará ayudas de hasta mil euros a la reapertura de los negocios

  • Quedarán justificadas con la vuelta a la actividad

  • Ésta podrá hacerse en cuatro meses desde que se levante el estado de alarma
  • El programa cuenta con 80.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Aznalcázar también dará ayudas directas a los negocios del municipio regentados por autónomos o micropymes (de hasta 10 trabajadores) que han tenido que cerrar durante el estado de alarma, con el objetivo de darles liquidez y favorecer el reinicio de la actividad.

Está previsto que la cuantía sea como máximo de 1.000 euros por negocio, que podrá destinarse a cualquier gasto corriente o estructural y que se entenderá justificada, además, con la simple reapertura.

Ésta, según se recoge en las bases que se han aprobado y están pendientes de que publicarse en el BOP, deberá producirse en el plazo de cuatro meses desde que se levante el estado de alarma, aunque excepcionalmente se podrá pedir una prórroga de otros tres.

A estas ayudas, en forma de subvención por concurrencia competitiva, el Ayuntamiento va a destinar 80.000 euros, aunque la partida podría ampliarse si hay más solicitudes que fondo o se hará una segunda convocatoria, en caso de que no se gaste toda la partida.

Habrá un plazo de diez días para pedir las ayudas, una vez que se publiquen las bases, con un modelo de solicitud que podrá obtenerse en la web del Ayuntamiento.

Aznalcázar, con 4.600 habitantes, se suma así a otros municipios sevillanos que han optado por esta vía para dar liquidez a los negocios después de más de dos meses de cierre: La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Olivares, Osuna, Castiblanco de los Arroyos, Morón de la Frontera, Utrera, Lebrija o Carmona, entre otros que ya las tienen en marcha o trabajan en las bases. También la Diputación ha sacado una línea de ayudas, compatibles con las de otras administraciones, para autónomos con negocios abiertos en municipios menores de 20.000 habitantes, cuyo plazo de solicitud está todavía abierto.

  • Otras medidas de apoyo a las empresas de Aznalcázar

El Ayuntamiento destaca que ésta es sólo una pata de las cinco de las que consta un plan que ha denominado PRO Aznalcázar, para apoyar a los autónomos y empresas locales en la vuelta a la actividad.

Para la segunda, se han firmado sendos convenios de colaboración para facilitar a las empresas locales escaparates online en los que vender y dar a conocer sus productos y servicios: con la Cámara de Comercio de Sevilla y el market place Sevilla Digital, por un lado, y con la plataforma Comprando Cerca, por otro.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha adherido al Plan Impulso Plus creado por la Cámara de Comercio de Sevilla y que facilita a los empresarios herramientas que van desde el asesoramiento, la formación o la información.

La cuarta línea del Plan Pro Aznalcázar se centra en la promoción de las empresas locales, una campaña de comunicación para concienciar y animar a la ciudadanía a comprar en los negocios del municipio.

Por último, se va a trabajar en la promoción exterior de Aznalcázar como «destino turístico seguro y de calidad», con la premisa de que el «entorno natural único de la localidad» favorece un turismo sin aglomeraciones, enfocado a la práctica de actividades saludables y al Medio Ambiente.