• Home »
  • Ciudadanía »
  • La Mancomunidad del Guadalquivir se ha sumado a la iniciativa de Ecoembes con la campaña “Piensa con los pulmones”

La Mancomunidad del Guadalquivir se ha sumado a la iniciativa de Ecoembes con la campaña “Piensa con los pulmones”

Sin título.pngeeee

MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR Y ECOEMBES LANZAN LA CAMPAÑA PIENSA CON LOS PULMONES

  • La Mancomunidad del Guadalquivir se ha sumado a la iniciativa de Ecoembes con la campaña “Piensa con los pulmones”, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclaje de cara a la mejora de la calidad del aire.

¿Quién no le ha hecho demasiado caso al corazón o se ha dejado llevar por el estómago ante una tarta de tres chocolates? Está claro que no solo pensamos con la cabeza, ¿Por qué no empezar a pensar con los pulmones para cuidar el aire que respiramos? La Campaña «Piensa con los pulmones» de Ecoembes nos recuerda que reciclando las latas, briks y envases de plástico que consumimos en el contenedor amarillo, ¡es pensar con los pulmones!

Bajo el slogan Piensa Con Los Pulmones juega con las expresiones pensar con los pies, con la cabeza o con el corazón para realizar determinadas acciones. En este caso, pensar con los pulmones va asociado con ser conscientes del aire que se respira, y por ello, pensar implica separar los envases correctamente para su reciclado, ya que repercute directamente en la contaminación a la atmósfera.

Concretamente, según estudios de la Cátedra UNESCO y la Fundación Cidaut se ha cuantificado el beneficio medioambiental relacionado con la calidad del aire, que supone reciclar los envases cotidianos en el contenedor amarillo (latas, bricks y envases de plástico). De hecho, se han establecido equivalencias como que con cada 6 latas, cada 6 botellas de plástico, cada 8 botes de champú o cada 3 botes de detergente que se reciclan, se contrarresta la contaminación ocasionada durante 10 minutos por un tubo de escape.

Para hacer llegar este mensaje, Ecoembes ha lanzado varios anuncios en los que busca empatizar con la ciudadanía a través de situaciones en las que se piensa con el corazón, al interactuar con una persona a la que se ama; con el estómago, a la hora de decantarse por una comida deliciosa; o con los pies, al idear una hazaña para resolver las averías de nuestro día a día.