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Mercadona compra más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de este año, un 30% más que en 2019

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Mercadona compra más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de este año, un 30% más que en 2019

  • En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía apuesta por el aguacate procedente de campos ubicados en Andalucía para la campaña 2020, que va de diciembre a mayo.
  • La compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas de aguacate para la campaña de 2019.

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on-line, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de Mercadona de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.

Para abastecer de aguacate de Mercadona, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía. En concreto, con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Mercadona recuerda que en 2019 sus compras en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros, gracias a los acuerdos comerciales que la compañía tiene con el sector primario, donde colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Aguacate disponible en la sección Fruta y Verdura de Mercadona

Aguacate disponible en la sección Fruta y Verdura de Mercadona.

Aguacate en campo de MercadonaAguacate de Mercadona en el campo.