• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Los agricultores se implican en la desinfección de su pueblo por el coronavirus

HUÉVAR – Los agricultores se implican en la desinfección de su pueblo por el coronavirus

Sin título.pngsrtjsrjrk

Los agricultores de Huévar se implican en la desinfección de su pueblo por el coronavirus

  • Ponen a disposición su maquinaria agrícola para fumigar espacios públicos 

Los agricultores, que hasta hace unas semanas se manifestaban cortando carreteras con sus tractores por los bajos precios de sus productos y los altos costes de producción, han pasado de víctimas a héroes en la crisis sanitaria del coronavirusNo sólo sus productos son fundamentales para abastecer las líneas de venta de los supermercados. También están ofreciendo su maquinaria –fundamentalmente tractores- para ayudar a fumigar y desinfectar calles, espacios comunes de los vecinos del pueblo: marquesinas de autobús y fachadas de supermercados, estancos o panaderías.

Es el caso del municipio Hervense de Huévar del Aljarafe. Según la Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno, «En la tarde de hoy un grupo de agricultores locales voluntarios van a proceder a la desinfección de las calles de nuestro pueblo. Estos trabajos de hervenses voluntarios se realizarán de forma reiterada mientras dure esta situación de emergencia. Desde aquí queremos transmitir nuestros agradecimiento a todos los que han puesto a disposición del pueblo su maquinaria para realizar estos trabajos por las calles de Huévar del Aljarafe»

Serán 5 tractores con equipos nebulizadores que se repartiran por diferentes sectores, que ayudaran en la fumigación de calles de este municipio de algo mas de 3000 habitantes  con una disolución de hipoclorito al 5 por ciento.

Una solidaridad, viene a demostrar la importancia de «agricultores y ganaderos que se encargan de la alimentación de todos nosotros mientras cumplen a rajatabla las normas impuestas por el estado de alarma, agricultores y ganaderos que siguen al límite y cuyas reivindicaciones no se han parado por el coronavirus sino que se han quedado en cuarentena».