Roban en la Parroquia de Carrión de los Céspedes

EPbnSeZWsAAbP8A

Destrozan el sagrario y roban la corona de la Virgen del Rosario de Carrión a cuatro días de su Salida Extrordinaria

  • «Han robado objetos de mucho valor, pero no la fe»

  • La corona de la virgen, el cetro del niño, las jarras de plata del paso, las estrellas de la media luna, la cruz del rosario, el sagrario de pena, han intentado entrar en el camarín, la corona de la virgen de reyes y de los dolores, y el dinero de los cepillos y la Lotería Nacional

Vídeo – 75º ANIVERSARIO VIRGEN DEL ROSARIO | Carrión de los Céspedes

La localidad sevillana de Carrión se ha levantado sobresaltada, herida e indignada por el miserable asalto que ha sufrido la parroquia y el robo de la corona, el cetro del Niño y toda la plata y los cepillos. Según apuntan vecinos de la localidad han profanado el Santísimo Sacramento, han robado el viril con el Señor y han destrozado el Sagrario. Un despreciable hecho que ya está en manos de las autoridades para dilucidar lo ocurrido y encontrar a los culpables y retornar lo robado.

EPbnQqWWAAAui_V

La noticia la adelantaba en sus redes sociales el párroco de la misma, Antonio Romero Padilla, quien ha explicado que «han profanado el Santísimo Sacramento, han robado el viril con el Señor que está en paradero desconocido, los copones y casi toda la plata buena de la Parroquia, han esparcido las sagradas formas y han destrozado el Sagrario».

Se da la circunstancia de que la Virgen del Rosario de Carrión va a protagonizar el próximo domingo, día 2 de febrero y festividad de la Candelaria, una salida extraordinaria con motivo de los 400 años de su Hermandad en la que contará con el acompañamineto musica de la BCT Jesús Nazareno de Huelva abriendo el cortejo y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras tras el paso.

Rvdo Antonio Romero Padilla – Hemos despertado en Carrión de los Céspedes con la más triste noticia.

Han profanado el Santísimo Sacramento, han robado el viril con el Señor que está en paradero desconocido, los copones y casi toda la plata buena de la Parroquia, han esparcido las sagradas formas y han destrozado el Sagrario.

Han robado la corona de oro de la Virgen del Rosario y del Niño Jesús, el cetro y diversas joyas.

La sacristía y la colecturía están totalmente removidas y destrozadas. Se han llevado el dinero de todos los cepillos y lo que habíamos recaudado con la venta de la Lotería Nacional.

«Os pido vuestras oraciones y colaboración. Estamos destrozados y con las carnes abiertas por el dolor. ¡Dios quiera que se arrepientan y puedan devolver lo robado! ¡Perdónalos, Señor! ¡Perdónalos, Madre!»

Esta misma tarde, a las 18 horas, por deseo expreso de nuestro Arzobispo D. Juan José, tendremos un Acto de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María. Y a las 19 horas, la Santa Misa. Han robado hasta el mismo Señor y prendas de valor incalculable devocional y sentimentalmente, pero no nos han robado ni la Fe ni la devoción a María ni siquiera el perdón para quien nos ha herido tanto y, a tiempo, está de volver como el hijo pródigo…

«Han robado objetos de mucho valor, pero no la fe»

Los ladrones han sustraído la corona de oro de la Virgen, que iba a salir en procesión el próximo fin de semana. También la corona del niño Jesús, el cetro y diversas joyas.

«La sacristía y la colecturía están totalmente removidas y destrozadas. Se han llevado el dinero de todos los cepillos y lo que habíamos recaudado con la venta de la Lotería Nacional».

«Han robado objetos de mucho valor, pero no la fe»

El arzobispo de Sevilla ha convocado un acto de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María.

«Han robado objetos de mucho valor, pero no la fe»

«Han robado hasta el mismo Señor y prendas de valor incalculable devocional y sentimentalmente, pero no nos han robado ni la Fe ni la devoción a María ni siquiera el perdón para quien nos ha herido tanto y, a tiempo, está de volver como el hijo pródigo…» finalizaba Romero Padilla.

La Hermandad del Rocío y la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Carrión de los Céspedes lamentan lo ocurrido

Esta noche la Parroquia de San Martín de nuestro pueblo de Carrión de los Céspedes ha sufrido un robo, en el que han sido sustraidos numerosos enseres y ha sido profanado el Sagrario.

Entre las piezas robadas se encuentra la corona de la Santísima Virgen del Rosario, así como su cetro. Condenamos estos lamentables hechos y pedimos, por favor, la difusión de la noticia para lograr encontrar los objetos robados lo antes posible..

Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes

En un comunicado, el Ente local ha condenado lo sucedido:

Desde el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, queremos condenar rotundamente el sacrilegio sufrido esta madrugada en la Iglesia de nuestro municipio. Estamos consternados ante esta miserable acción en la cual se han sustraído enseres de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y otros objetos religiosos de la Parroquia. Nos gustaría pedir la colaboración a todos aquellos vecinos que puedan aportar fotografías de cultos en las que aparezcan imágenes de los enseres sustraídos, y nos las hagan llegar al Ayuntamiento. De esta forma podríamos ayudar en la colaboración con la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía Científica. Igualmente, rogamos que cualquier información o dato que pueda ser relevante en la investigación lo comuniquen a la Guardia Civil o a la Policía Local. Muchas gracias a todos por su colaboración, y confiemos que se detenga a los delincuentes y se recupere el patrimonio robado.

Hoy a las 18.00 horas

Hoy a las seis de la tarde, los Carrioneros saldrán de la Parroquia para recoger el Santísimo en la Ermita de la Virgen de Consolación. Segun el Rvdo D. Antonio Romero Padilla «lo traeremos bajo palio a la Iglesia Parroquial y rezaremos delante de Jesús Sacramentado el Santo Rosario. Al acabar, procederemos a la bendición del Templo después de su profanación y a las peticiones de perdón al Señor y su Madre bendita. Se cubrirá de nuevo el altar y haremos una ofrenda de flores al Señor y a su Santísima Madre. Continuará la Santa Misa por el perdón de los pecadores y la conversión de quienes han profanado lo más sagrado que tenemos y reserva solemne».

VÍDEO DOCUMENTAL – CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES