HUÉVAR DEL ALJARAFE – Nuevo coche para la Policía Local

Sin título.pngaut

El Ayuntamiento incorpora un nuevo coche de Policía gracias al Plan Supera  de la Diputación de Sevilla.

  • La Policía Local de Huévar ya cuenta con tres vehículos y dos motocicletas
  • Casi 60 municipios han adquirirán vehículos para la Policía Local con fondos del Supera

  • Otras 22 poblaciones han optado por destinar los 30.000 euros asignados como máximo a barredoras o vehículos de limpieza

  • La Diputación adquirirá cinco camiones de Bomberos, también con fondos del superávit

Las Policías Locales de los municipios sevillanos de Gilena, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe estrenan vehículos, financiados por la Diputación de Sevilla con más de 81.000 euros, para la prestación a sus vecinos de este servicio público.

En un comunicado, la Diputación indica que el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este jueves a los primeros ediles de dichos ayuntamientos, Manuel Ruiz Jurado, José Francisco Coronado y María Eugenia Moreno, de estos vehículos durante un acto al que también ha asistido la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota.

La Diputación financia estos vehículos mediante el Plan Supera VI, «una herramienta del municipalismo, flexible y adaptativo y muy pegado a la realidad de las demandas de la ciudadanía a través de sus alcaldes», según ha explicado Villalobos.

De hecho, Villalobos destaca que se trata de «un buen ejemplo» de cómo desde la Diputación se procuran atender las solicitudes de los ayuntamientos. «Por eso nos hemos hecho cargo de todo el procedimiento administrativo derivado de la adquisición de los nuevos vehículos para los tres municipios, tal como nos habían indicado expresamente sus alcaldes, una modalidad subsidiaria también viabilizada por el Supera», agrega.

La institución provincial ha entregado vehículos a todos los ayuntamientos sevillanos que los han solicitado a través de la concurrencia a la consiguiente convocatoria en régimen no competitivo, financiados con hasta 30.000 euros cada uno a través del superávit del 2018. Se trata de vehículos de diversas tipologías, tal como permiten las bases reguladoras del Plan Supera VI: policía local, protección civil, transporte de personas y extinción de incendios.

La Alcaldesa de Huévar recepciona el nuevo vehículo Policial

La Alcaldesa de Huévar recepciona el nuevo vehículo para la Policia Local

Durante la mañana de hoy y acompañada por el teniente alcalde José Manuel Salas y los policías Paco Segura y Barrera, hemos acudido a la Excma. Diputación de Sevilla a recoger el nuevo vehículo para la policía que ha sido entregada por parte de del presidente de la Diputación, un vehículo que ha sido adquirido a través del plan supera por la vía subsidiaria.80683549_10220239057679641_5205456562675515392_n

Según la Alcaldesa de Huévar María Eugenia Moreno, «con la llegada de este vehículo nuestros policías podrán hacer su servicio ya que después del ataque sufrido días atrás a los coches actuales, estos se han quedado sin poder ser utilizado».

La Edil ha apostillado en sus redes sociales, «Para aquell@s y para el psoe que hablan de que no existe servicio, solo decirles que no se si lo hacen porque tienen memoria de pez, porque el color de sus siglas le ciega o simplemente para hacer daño al trabajo que hacemos diario, ya que cuando llegamos Huévar solo contaba con dos policías y nosotros lo hemos aumentado a cuatro, sabemos que son insuficientes pero seguimos trabajando para solucionar esta situación, así como las grandes deficiencias que el anterior gobierno socialista dejó en la jefatura de policía».80801414_10220239059399684_1120707166827708416_o

Moreno también ha agradecido el trabajo de la Policía Local de Huévar, y ha manifestado «seguimos trabajando por y para Huévar y para que Huévar cuente con los mejores servicios para garantizar la seguridad de Huévar, y no me puedo olvidar de agradecer a la guardia civil que cuando no existe servicio aumenta su presencia en nuestra localidad».

La Diputación de Sevilla ha adjudicado ya un total de 2,7 millones de euros

La Diputación de Sevilla ha adjudicado ya un total de 2,7 millones de euros de los 3,1 con los que se dotó la nueva línea del Plan Supera VI para la adquisición de vehículos de servicios públicos. Con una partida máxima de 30.000 euros por cada ayuntamiento que lo solicite, hasta el momento han sido ratificadas las peticiones de 97 poblaciones.

Lo más pedido han sido vehículos para la seguridad y el orden público, destinados principalmente a patrulleros de la Policía Local, que se han aprobado ya para 59 ayuntamientos, por un montante de 1,7 millones.

Otras 22 poblaciones han destinado la partida (completando el resto del coste con fondos propios) a vehículos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos (pueden ser desde camiones hasta barredoras), por un total de 657.573 euros. Mientras, 14 ayuntamientos han optado por vehículos de protección civil, por 340.438 euros.

Además, la entidad local autónoma de Marismillas destina sus 30.000 euros a un vehículo de transporte de viajerosDos Hermanas recibirá más de 7.000 para un vehículo de Bomberos y otros 22.000 para un coche de protección civil.

LA INVERSIÓN TOTAL DEL SUPERA EN VEHÍCULOS RONDA LOS 10 MILLONES, ENTRE LOS DESTINADOS A LA DIPUTACIÓN Y A LOS AYUNTAMIENTOS

La adquisición de vehículos ha sido autorizada por primera vez para este año por el Ministerio de Hacienda, que obliga a que estos fondos se empleen en lo que se denominan inversiones financieramente sostenibiles, es decir, que no generen nuevos gastos estructurales a los ayuntamientos. Hasta ahora los vehículos no eran considerados como tales.

El cambio de criterio permite también a la Diputación adquirir con fondos del Supera, cinco vehículos de Bomberos para su servicio propio. Se trataba de una partida que ya estaba incluida en los presupuestos de la institución para 2018, pero que se dio de baja para aprovechar estos fondos del superávit. En total, la inversión en vehículos para servicios públicos municipales y de salvamento ronda los 10 millones de euros.

Gracias al nuevo criterio de Hacienda, se ha abierto además de esta de los vehículos otras dos nuevas líneas del Supera, la destinada a finalizar equipamientos públicos que se encontraban en una última fase y la reservada para mejorar la climatización de colegios.

Equipamiento de los nuevos vehículos

04

02

81005928_10220239058759668_9182628628465188864_o