La Mancomunidad del Guadalquivir renueva su flota de vehículos

Sin título.pngsretj

La Mancomunidad del Guadalquivir renueva su flota de vehículos para mejorar la recogida de residuos en El Aljarafe

  • El Presidente de la Mancomunidad Guadalquivir y alcalde de Gines, Romualdo Garrido acompañado de alcaldes y concejales de los 27 municipios que integran la Mancomunidad, han recepcionado en el día de hoy los primeros vehículos de recogida de residuos de un total de 31 que llegarán en las próximas fechas. Con la llegada de estos 15 primeros camiones, comienza el proceso de renovación y modernización que la Entidad ha puesto en marcha y que supondrá una inversión total de 8.385.947,71 euros para la renovación de gran parte de su flota de los contenedores.

La Mancomunidad del Guadalquivir renueva su flota de vehículos para mejorar la recogida de residuos en El Aljarafe

El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde Socialista de Gines, Romualdo Garrido, ha presentado los 15 primeros camiones. En total se incorporarán 31 vehículos

El Alcalde Socialista, acompañado de alcaldes de los 27 municipios que la integran, ha recepcionado este miércoles los primeros vehículos de recogida de residuos de un total de 31 que llegarán en las próximas fechas para mejorar el servicio que se presta a los municipios del Aljarafe.

Con la llegada de los estos primeros 15 camiones para la recogida de carga trasera de contenedores, comienza el proceso de renovación y modernización que la Mancomunidad del Guadalquivir ha puesto en marcha y que supondrá una inversión total de 8.385.947,71 euros para la renovación de flota y contenedores.

La situación de precariedad en la que se encontraban los vehículos recolectores que venían haciendo el servicio público de recogida de residuos y la falta de contenedores para el depósito de residuos hacían difícil la prestación diaria de los mismos.

Hay que tener en cuenta que cada vehículo de recogida de residuos realiza diariamente una media de 110 kilómetros para recoger unos 400 contenedores, lo que supone unas 18 toneladas diarias de residuos por camión, lo que hace que la vida útil de este tipo de vehículos, en condiciones óptimas, sea de un máximo de 8 años, frente a los 13 de media que tienen actualmente.

Con esta gran inversión se renovará parte importante de la flota. Además de los vehículos recepcionados en el día de hoy, llegarán en las próximas semanas 2 vehículos de recogida selectiva y 2 vehículos para lavado de contenedores. Al mismo tiempo, pendientes de adquisición próximamente quedan 5 vehículos para la recogida de residuos de contendores easy, y 1 lavacontenedores para este tipo específico de contenedor.

En este Plan de Inversiones, se ampliará la contenerización en los 27 municipios tanto del modelo de carga trasera tradicional como del modelo easy, para lo que se cuenta con una inversión específica de 2.971.208,50 euros.

Estas, junto a otras medidas que se pondrán en marcha por parte del Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, pretenden dar un impulso a la Entidad, incrementar los niveles de reciclado, establecer nuevos procesos que acerquen al ciudadano al reciclaje, y que sitúen a la comarca en las tasas de recuperación de residuos que la UE exige para los próximos años.