«Jesucristo Vive» la película de un pileño nominada a siete Goyas

Sin título

«Jesucristo Vive», el documental que narra la vida del educador bético Jorge Morillo

  • El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este jueves el preestreno de la película ‘Jesucristo Vive’, un filme dirigido por Francisco Campos Barba a través de ‘Quién dijo miedo producciones’. El largometraje de bajo presupuesto cuenta la historia real de Jorge Morillo que, vestido del Betis, ayuda a menores en situación de exclusión social de la ciudad organizando de partidos y llevando a los niños a la Iglesia.

«Jesucristo Vive», la película de un pileño nominada a siete Goyas. Este sevillano de la localidad de Pilas lleva treinta y cuatro años repartiendo ilusión entre los jóvenes más desfavorecidos de la ciudad

Ha vivido treinta y cinco años ayudando a los niños más desfavorecidos de la ciudad. Siempre ha repartido balones, entradas y juguetes de la mano de su amado Betis, con la única intención de darles una infancia feliz. Jorge Morillo es sobradamente conocido y querido en El Vacie, las Tres Mil Viviendas y los Pajaritos.

Su historia saltará a la gran pantalla. Nueve años de grabación junto al director sevillano Francisco Campos Barba que se verán reflejados en el documental «Jesucristo Vive», el famoso lema que siempre le ha acompañado serigrafiado en sus camisetas verdiblancas.

Este título no puede interpretarse como un acto pagano. Todo lo contrario; ayer, antes de presentar el documental en el teatro Lope de Vega, Morillo acudió como cada mañana a misa. Ha sido acólito y lector de la Diócesis de Sevilla hasta hace escaso tiempo, cuando el arzobispo, monseñor Asenjo, le instó a cortarse el pelo para poder participar en los actos litúrgicos.

En el cartel anunciador aparecen algunos de los rostros conocidos que mayor atención han prestado a su desempeño: Joaquín Sánchez, José María del Nido, Rafael Gordillo y el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

El futbolista Joaquín Sánchez lo tiene claro cuando le preguntan por la labor del protagonista: «Jorge ve a Jesucristo en todos lados porque él lo lleva por bandera. Su mayor recompensa es haberle dado un futuro a esos chavales que en su día distrajo con el fútbol».

Esta será la tercera gran producción de Francisco Campos Barba, un «sevillista que vendió sus acciones para acabar haciendo una película del Betis». En 2012 estrenó «El Rocío es compartir» y en 2019 «El colibrí», película sonada por la destacada comparecencia del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El Betis no ha sido el único benefactor de este filántropo, tanto el Sevilla de la era Del Nido como el actual Cádiz Club de Fútbol han colaborado con esta causa. «A quien de verdad he echado en falta durante mis 34 años de trabajo ha sido a la Junta de Andalucía», afirmó Morillo.

El protagonista no quiso desvelar el contenido de la obra, aunque sí dio su propia opinión: «Pienso que este documental va a ser un pelotazo porque ha tocado la fibra de la sociedad, que ahora mismo está carente de valores, imperando el hedonismo. Va a ser un aire fresco para todos».

El cantante Javier Ginés ha sido el encargado de elaborar el tema principal de la obra, contando además con sonidos de Requiebros, Pablo Oñós y Tino Van der Sman, artífice de la música instrumental.

El director y el protagonista se mostraron disconformes con la normativa de la empresa municipal de transporte que les ha impedido continuar con su campaña publicitaria, ya que tras la polémica surgida hace unos años con «Dios ha muerto entre otros» se decidió prohibir cualquier uso publicitario de carácter religioso en sus vehículos.

  • Preestreno en el Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este jueves el preestreno de la película ‘Jesucristo Vive’, un filme dirigido por Francisco Campos Barba a través de ‘Quién dijo miedo producciones’. El largometraje de bajo presupuesto cuenta la historia real de Jorge Morillo que, vestido del Betis, ayuda a menores en situación de exclusión social de la ciudad organizando de partidos y llevando a los niños a la Iglesia.

Durante el acto de presentación intervendrá el director cinematográfico, además del jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez; el exfutbolista internacional Rafael Gordillo; el vicepresidente del Real Betis Balompié, J. Miguel López; el expresidente del Sevilla FC J. María del Nido; y el presidente del Cádiz FC, Manuel Vizcaíno. Además, estará presente el grupo musical Requiebros, el cantante Javier Ginés, el guitarrista flamenco Tino van del Sman y el educador social Jorge Morillo.

El filme de 80 minutos, que versa sobre amor y fútbol, ha sido nominado a siete premios Goya en las candidaturas de ‘Mejor película’, ‘Mejor dirección’, ‘Mejor guión original’, ‘Mejor dirección de fotografía’, ‘Mejor montaje’, ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor película documental’. La gala de los Goya tendrá lugar en enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña.