• Home »
  • Noticias »
  • La Gran Recogida de Alimentos será hoy y mañana en toda la provincia de Sevilla

La Gran Recogida de Alimentos será hoy y mañana en toda la provincia de Sevilla

Huévar - Imagen de archivo

Huévar – Imagen de archivo – Foto: Mbejaroldán

Hoy arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos

  • Hoy arranca la gran recogida de alimentos a la que se suma Huévar del Aljarafe 

El Banco de Alimentos de Sevilla hace un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que participen entregando alimentos en la Gran Recogida que tendrá lugar hoy 22 de noviembre y mañana sábado 23 en distintos supermercados de Sevilla capital de pueblos la provincia.

  • Sevilla se ha propuesto conseguir unos 800.000 kilos de alimentos entre hoy y mañana.

Un total de 1.700 establecimientos de Andalucía, Ceuta y Melilla así como 22.000 voluntarios participarán este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en la Gran Recogida del Banco de Alimentos 2018, que en esta ocasión cuenta con la imagen de Antonio Banderas y que pretende llegar a recaudar 2,7 millones de alimentos, superando los 2,6 millones del pasado año.

El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha señalado que «esperan la solidaridad de todos los pueblos» y que «están seguros de que será una campaña exitosa». En este sentido, destaca que Málaga se ha propuesto conseguir «sobre 600.000 kilos de alimentos; Sevilla, unos 800.000; o Granada, alrededor de 500.000».

Según apunta, la intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. «A pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados», señala.

En cuanto a los voluntarios, Pedro Mariscal ha destacado que en todos los sitios «se ha superado el número de voluntarios que se necesita», aunque precisa que «han echado de menos el apoyo generalizado» que han tenido otros año, donde «hemos tenido incluso que parar».

Los establecimiento participantes están situados en más de un veintena de grandes superficies, en las que se encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

  • Huévar se suma a esta gran recogida

Diferentes Asociaciones, Hermandades, Caritas y Voluntarios de Huévar del Aljarafe se suman a esta gran recogida a través de diferentes supermercados de Pilas, Sanlucar la Mayor, Bormujos, etc. Gracias a los voluntarios y la organización del propio Banco de Alimentos, piezas clave en la Gran Recogida de Alimentos hacen posible  que muchas familias cuenten con recursos para alimentarse.

 

.