Abel Moreno compone una marcha para el Rosario de Carrión

A4BA38E2-377F-4839-B91A-4BD9754E2A67

Abel Moreno compone una marcha para el Rosario de Carrión

  • Carrión de los Céspedes se prepara para vivir días de Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario. En este año, el coronel Don Abel Moreno Gómez ha compuesto una marcha procesional dedicada al 75 aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes.
  • La nueva pieza musical, que lleva por título «CARRIÓN EN TU CORONA», se estrenará en la solemne procesión el Día de la Función, el próximo domingo 6 de octubre, en la plaza de San Martín.

La composición cuenta con partes cantadas por el pueblo y según fuentes al respecto «recuerdan aquel 8 de octubre de 1944 en el que Carrión, como mejor ofrenda de fe y de amor, se fundió en el oro para coronar a la Virgen. De ahí, el nombre de la marcha procesional «CARRIÓN EN TU CORONA». 

De igual manera, la partitura, que ya ensaya la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras, incorpora en sus últimos compases una de las conocidas coplas con las que las «abuelas del Rosario» y, hoy en día, el coro de de la Hermandad, saludan a la Stma. Virgen en la Novena de septiembre y en los misterios del mes de octubre.

La pieza musical de Abel Moreno Gómez  servirá de himno del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario. Don Abel Moreno es uno de los más prolíficos compositores y autor de marchas destacadas que son himnos de la Semana Santa sevillana, como Madrugá’, ‘Macarena’, ‘Encarnación Coronada’ o ‘Soledad Franciscana», entre otras.

Este domingo 6 de octubre Moreno volverá de nuevo a Carrión de los Céspedes para el estreno de esta nueva marcha cantada en la plaza de San Martín.