Alejandro Pozo se queda en el Sevilla

Alejandro Pozo celebra su decisivo gol ante el Liverpool en Boston. / CJ GUNTHER (EFE)

Alejandro Pozo celebra su decisivo gol ante el Liverpool en Boston. / CJ GUNTHER (EFE)

Casi nadie juega más que Pozo en pretemporada

  • El joven extremo de Huévar, al que también prueba Lopetegui como lateral, ha convencido al entrenador

Alejandro Pozo ha visto recompensado el fantástico trabajo que viene realizando durante esta pretemporada, y finalmente, se quedará en la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club. Así se lo han comunicado. Julen Lopetegui está muy satisfecho de sus prestaciones, tanto en el extremo derecho, su demarcación natural, como en el lateral, donde el vasco lo ha reubicado como relevo de Jesús Navas, y piensa que ya ha madurado para sumar en su proyecto. Este diario ha podido confirmar la noticia de fuentes muy cercanas al club y de toda solvencia, al hilo de la información adelantada esta tarde por Onda Cero

El jugador criado en la cantera sevillista, que nació en Huévar del Aljarafe el 22 de febrero de 1999, se ha destacado esta pretemporada por su desparpajo y verticalidad, no sólo a la hora de ganar la línea de fondo y levantar la cabeza para elegir el mejor pase al rematador, sino también para irrumpir y acabar la jugada, como demostró en el amistoso ante el Liverpool en Boston, que decidió con su postrero gol, o ante el Mainz 05 en Alemania, al marcar el primero de los cinco tantos sevillistas.

Pozo, internacional en las categorías inferiores, triunfó la pasada temporada en las filas del Granada, con el que logró el ascenso a Primera tras jugar 30 partidos de la Liga Adelante, en los que hizo 4 tantos y dio un pase de gol. Ahora, ve cumplido su gran sueño de militar en el primer equipo del club de sus amores. Eso permitirá, además, que el Sevilla cuente con una ficha más asegurada para la lista de la UEFA, que exige 4 canteranos para llegar al cupo de 25 inscritos. dsc_1961

Casi nadie juega más que Pozo en pretemporada

Alejandro Pozo es, sin duda alguna, una de las sensaciones más positivas de la pretemporada. Avalado por su descaro y polivalencia, el canterano no quiere más cesiones y está derribando a porrazos la puerta de Julen Lopetegui. Un técnico que ha demostrado con actos su predilección por el jugador, que merece una ficha con el primer equipo del Sevilla FC.

En total, Pozo acumula 335 minutos esta pretemporada. Disputó 45 minutos ante el Reading, 45′ contra el Dallas, 28′ ante North Texas, 9′ en la cita frente al Liverpool, 90 en la final de la Opel Cup contra el Mainz y 28′ + 90′ en los dos duelos en Hoffenheim. Por tanto, sólo se quedó sin participar en la victoria ante el Everton.

Tal es su participación con Julen Lopetegui que sólo tres futbolistas han jugado más que él este verano. Carriço y Koundé son los únicos que han acumulado más minutos. Además, iguala el rol de otros hombres como Diego Carlos, Jordán, Munir o Dabbur.

Pozo ha brillado esta pretemporada en las dos posiciones en las que se ha enrolado. En el extremo ha demostrado descaro, electricidad y mucho desborde. Pero ha demostrado también ser válido en el lateral, donde es correcto atrás y necesario en un perfil en el que está Jesús Navas. Aleix Vidal se marchó y a Corchia se le busca destino.

Pozo, decisivo y polivalente

Además lo está demostrando con rendimiento. Pozo fue decisivo en el brillante triunfo ante el Liverpool, jugando con uno menos. También fue protagonista viendo portería contra el Mainz 05. Además asistió a Lara en el debut contra el Reading.

«El Sevilla FC es mi vida, es el equipo con el que me he criado y poder debutar aquí en Primera División y tener ficha del primer equipo sería algo grandísimo y de mucho orgullo. Me están saliendo las cosas y estoy muy contento con las oportunidades que me está dando el míster», reveló hace unas semanas. Equipos como el Granada han preguntado por su cesión, pero viendo su rendimiento, está convencido en reclamarle un puesto a Lopetegui.

El Sevilla celebra el tanto de Pozo contra el Liverpool. (Foto: SFC).