Inversión de 59 millones de euros en tres plantas solares en Sevilla

Una planta fotovoltaica de Solarpack - ABC

Una planta fotovoltaica de Solarpack – ABC

Solarpack invertirá 59 millones de euros en tres plantas solares en Sevilla

Sumarán 112 megavatios de potencia instalada y estarán en funcionamiento a fines de 2019

Solarpack ha cerrado el proceso de financiación de tres plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Sevilla que tendrán una potencia de 122 Megawatios (MW) por un importe de 59 millones de euros.

Estas tres plantas, que se encuentran en construcción, son las de Grullas-Pedroso, Grullas-Peñaflor y Monclova en la provincia sevillana y está previsto que las obras concluyan a finales de 2019, según detalló ayer la compañía promotora mediante un comunicado.

La financiación se ha articulado bajo la modalidad «project finance», un mecanismo de financiación de inversiones que se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja positivos que permitan pagar la deuda y remunerar el capital invertido.

Solarpack ha firmado la financiación con las entidades de Bankia y Bankinter. Para el consejero delegado de la compañía, Pablo Burgos, el cierre de la financiación de estas plantas «es un paso más» para completar los contratos de compra de energía ya comprometidos por la firma. «Todo el equipo de Solarpack está muy ilusionado por haber retomado actividades de construcción de proyectos en España, que es donde nos hemos desarrollado como compañía, y en este caso de la mano de Bankia y Bankinter», apunta.

Nacida en 2005 como una de las primeras compañías desarrolladoras y generadoras de energía solar fotovoltaica en España, Solarpack debutó en Bolsa en diciembre del año pasado. Hoy es una multinacional especializada en la construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.