HUÉVAR – La Imagen del Sagrado Corazón será entronizada en los hogares

66355304_2207607445961797_7726285315236691968_nEl Rvdo. Parroco de Huévar entronizara la Imagen del Sagrado Corazónen en los hogares que esta Imagen este

Desea ocupar un lugar en donde se le ame y se le pida permanentemente su paternal protección.

Según el Rvdo. Párroco de Huevar D. Francisco Javier Dominguez Moreno, a partir de Septiembre, «a todas las familias que lo deseen, iré a sus hogares a entronizarles la Imagen del Sagrado Corazòn de Jesús el día y la hora que les venga bien. También en las casas hermandad, empresas… El Señor prometió bendecir y proteger a las familias que tuvieran la Imagen de su Sagrado Corazón. Podéis apuntaros en la Sacristìa. Dios os bendiga».

El Sagrado Corazón de Jesús pide reinar en todos los hogares mediante su imagen bendecida por un sacerdote.

Introducción

La consagración no es otra cosa que entregarse a Jesucristo, es la dedicación de nuestras personas y de nuestras cosas, reconociéndolas recibidas de la eterna caridad de Dios. Con la consagración aceptamos su imperio de verdad, justicia y caridad en nuestras vidas.

Consagrarse es ponerse totalmente a disposición de Cristo, es por eso un acto serio y bien meditado. Igual que cuando se consagra un cáliz o un altar, éste deja de estar al servicio de bebidas y cenas para pasar al servicio exclusivo de Dios, cuando se consagra una persona o una casa, ésta se pone al servicio del Señor para tratar de hacer en todo su voluntad. Por eso se llama también entronización, porque pones un trono real en tu casa, el trono de Cristo, al cual proclamas como tu Rey y le quieres servir por amor.

Darle el lugar que le corresponde al Sagrado Corazón de Jesús en nuestra familia, es tratar de que todo lo que se haga y se viva, sufrimientos, alegrías, trabajos, inquietudes, se ofrezca al Señor para la redención de la propia familia y del mundo.