• Home »
  • Noticias »
  • Vecinos se concentran este viernes por la peligrosidad del ramal a Villanueva del Ariscal

Vecinos se concentran este viernes por la peligrosidad del ramal a Villanueva del Ariscal

nos conos, señalizan el lugar donde se produjo el último accidente en el ramal, el pasado 31 de mayo. / D. S.

Unos conos, señalizan el lugar donde se produjo el último accidente en el ramal, el pasado 31 de mayo. / D. S.

Vecinos se concentran este viernes por la peligrosidad del ramal a Villanueva del Ariscal

  • La protesta, que cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno, se convocó tras la muerte en accidente de un joven de 15 años

  • Está prevista la asistencia de la alcaldesa y otros concejales del Ayuntamiento

Un grupo de vecinos de Espartinas tienen convocada para este viernes, 21 de junio, a las 20:00 horas, una concentración en el ramal de la carretera A-8075, a Villanueva del Ariscal, en el punto en el que falleció un joven de 15 años, el viernes 31 de mayo, cuando viajaba en una moto, que fue golpeada por detrás por otro conductor, detenido después del siniestro.

Aunque las circunstancias de este accidente se debieron a varios factores, los vecinos llevaban mucho tiempo denunciando la peligrosidad del ramal, en cuyas márgenes se sitúan las entradas de varias urbanizaciones, pese a lo cual carece de arcenes, carril bici o iluminación, aunque se han demandado y se han llegado a anunciar varias veces.

Se espera que la concentración tenga un seguimiento muy importante por parte de vecinos de Espartinas y Villanueva del Ariscal. A ella asistirán también concejales del Ayuntamiento. La propia alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), ha confirmado su presencia.

Tras el accidente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció que sus técnicos iban a desplazarse para revisar la carretera, conocer in situ su estado y valorar qué medidas de mejora se pueden poner en marcha, como ampliación de arcenes o de la iluminación.

FUENTE: Diario de Sevilla