Comunicado del Circulo de Podemos de Huévar

Sin título.jpgpode

El Circulo de Podemos de Huévar del Aljarafe efectuado un comunicado en referencia a las Elecciones Municipales 2019.

  • Esta facción política del Grupo Podemos no tiene unión política con el grupo politico «Adelante Huevar» ni con «Actua Huévar»

El Circulo de Podemos de Huévar del Aljarafe a las 9.00 horas de la mañana ha efectuado un comunicado en sus redes sociales en referencia a las Elecciones Municipales 2019, en dicho comunicado expresa lo siguiente:

«Desde el círculo de Podemos Huévar del Aljarafe, os trasladamos nuestro primer análisis de estos resultados».
Cabe recordar que PODEMOS como tal NO IBA representado en ninguna de las candidaturas locales, y que por lo tanto no nos hemos posicionado hacia ninguna de las opciones presentadas. Ni a nivel personal ni programático, ninguna lista contaba con nuestro respaldo.

En segundo lugar, queremos felicitar al Partido Popular por su histórico resultado cosechado ayer. Han ganado las elecciones en votos, en todas las mesas, y creemos que el mensaje de los vecinos es muy claro: QUIEREN UN CAMBIO EN LA ALCALDÍA Y EN EL EQUIPO DE GOBIERNO.

Nuestra postura en este sentido es bien sencilla, la lista más votada con más sufragios, debe ser la que se encargue de ostentar la Alcaldía y formar un equipo de Gobierno.

Desde otras formaciones se ha solicitado el voto para sacar al PSOE de la Alcaldía, y entenderíamos ahora como un fraude al electorado, cualquier pacto que no respete la voluntad de los vecinos. El pueblo ha hablado, y el PP es el partido con más apoyos, con un respaldo histórico en nuestra localidad. 

La alternancia en los poderes públicos, es el mayor ejercicio de control posible en las instituciones, y en Huévar hay muchas cosas que revisar, auditar e investigar, y esto solo puede producirse con un cambio de signo político en la Alcaldía y el equipo de gobierno. Y en esta ocasión, tenemos claro que Huévar ha apostado por ese cambio y cualquier fórmula que lo impida, es un engaño que desvirtúa este vuelco sin precedentes que ha llevado al PP de Huévar a ser la lista más votada.

En democracia, hay que saber ganar y perder. Hay que saber encajar la voluntad de los vecinos y esa humildad siempre es el primer paso para revertir esta situación.
Desde PODEMOS HUÉVAR nos pondremos a trabajar estos 4 años para conseguir presentar un proyecto local destinado a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo, por una vía honesta de izquierda.