• Home »
  • Noticias »
  • Apimt Sevilla se reune en Huévar con el objetivo de poner en solfa la problemática del municipio

Apimt Sevilla se reune en Huévar con el objetivo de poner en solfa la problemática del municipio

Sin título.pngapi

Apimt Sevilla se reúne en Huévar con el objetivo de poner en solfa la problemática del municipio

APIMT – PLAN PROVINCIAL DE INTERMODALIDAD.
PLAN DE DESARROLLO Y MEJORA DE APIMT SEVILLA SOBRE LA RED FERROVIARIA Y DE METRO DE SEVILLA!

El pasado 26 de abril Huévar del Aljarafe recibió a Apimt Sevilla con el objetivo de poner en solfa la problemática del municipio y del resto de la provincia de Sevilla, además hacer público el plan de desarrollo y mejora, que está desarrollando esta asociación, en la red ferroviaria y de metro de Sevilla.

Con respecto a la problemática de la movilidad en el municipio de Huévar del Aljarafe, haciendo especial hincapié a la problemática del autobús interurbano (Línea M-165), en las Urb. Guadial, San José y la Soledad, dicha entidad presentó en público un informe técnico/denuncia sobre la lanzadera que ha sido puesta en servicio, por parte del Ayuntamiento de este municipio de Huévar y que no cumple con las medidas de seguridad y accesibilidad, que se recogen en la ley 2/ 2003 «Ley de Ordenación de Transportes Terrestres de Andalucía» y Decreto 293/2009. «Decreto Andaluz de la Accesibilidad».

Según APIMT, «Este sistema de transporte resulta muy inseguro y por ende, muy peligroso para aquellas personas que lo utilizan. Aunque la alcaldía del municipio y su equipo de gobierno no se presentaron a este acto, habiendo confirmado su asistencia al mismo», la entidad, igualmente, comunicó que «si en el plazo de una semana, no se retiraba de las calles, este vehículo y se adaptaba bajo a la normativa y a los planes vigentes, la entidad lo va a comunicar a la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía y a la Jefatura de Tráfico de la Provincia de Sevilla.

El objetivo de esta medida, es educar sobre cómo deben hacerse realmente las cosas y que para empezar este plan de intermodalidad, debe de sustentarse desde la cordura, sentido común y desde las bases más sólidas, para conseguir un transporte de calidad y que conecte todos los puntos del municipio con los principales puntos y nodos de transporte de la provincia, afirma apimt

En este plan, se incluye, un ingrediente principal, que es la inter-modalidad entre la capital y la provincia, como vía para el aumento de la calidad de vida, progreso, desarrollo e inversión.

Éste consiste, en la planificación de mesas sectoriales, coordinadas por la entidad, en las que se trabajen, de forma conjunta entre ayuntamientos, administraciones y entidades, por una hoja de ruta coordinada y con sentido, con el objetivo final, de conseguir un transporte inter-conectado y pensado por y para todos/as.

Después de un largo debate entre los diversos representantes políticos del municipio y de la zona y los vecinos que asistieron al acto, se procedió a la firma del pacto con el municipio de Huévar del Aljarafe, como punto de inicio, para que se sumen a este eje colaborativo en la mesa sectorial de la comarca del Aljarafe, que se va a coordinar desde APIMT Sevilla y que se iniciarán después del verano.

Apimt…..¡Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos nuestros compañeros de Apimt y a los vecin@s, asociaciones y representación política del municipio, por vuestro el apoyo e interés que habéis mostrado por la causa!. ¡Gracias, Gracias y Gracias!

La Asociación apimt también manifestó que convocaran una mesa sectorial para la movilidad capital y para el resto de la provincia, mesas por zonas. Nuestra entidad, ya está cerrando fechas e iniciando contacto con los siguientes municipios:

-Espartinas.
-Aznalcázar.
-Carrión de los Céspedes.

Durante los próximos meses, Apimt ira consiguiendo que todos los municipios de la provincia, hayan firmado este pacto y estén incluidos en las mesas sectoriales de nuestra entidad para un proyecto de movilidad común.