• Home »
  • Noticias »
  • La DGT reconoce la labor de la Policía Local de Castilleja en Seguridad Vial

La DGT reconoce la labor de la Policía Local de Castilleja en Seguridad Vial

policas

La DGT reconoce la labor de la Policía Local de Castilleja en Seguridad Vial

Distingue su trabajo en respuesta al informe redactado por la Policía Local referente a diversas actuaciones en materia de Seguridad Vial

La Dirección General de Tráfico de Sevilla, mediante su Jefa Provincial y por segundo año consecutivo, ha reconocido la labor que viene realizando el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta través de su Policía Local en materia de Seguridad vial.

En un oficio remitido al consistorio sevillano, en respuesta al informe redactado por la Policía Local referente a diversas actuaciones en materia de seguridad vial y concretamente en las pruebas de drogas a conductores realizadas en el año 2018, se reconoce abiertamente “el trabajo ejemplar en este campo que se viene haciendo por parte de la Policía Local, con el único fin de tener unas carreteras más seguridad y reducir la siniestralidad”.

Según cifras de años anteriores, en España la presencia de alcohol drogas u otras sustancias se presentaba casi en a mitad de los fallecidos en accidentes en carretera, ello obliga a las administraciones a poner los medios oportunos para reducir el número de conductores en carretera bajo la influencia es alcohol o drogas y que suponen un grave peligro para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, en este sentido se ha pronunciado de manera firme, explicando que quiere “que mis vecinos circulen por unas carreteras seguras, y para ello estamos realizando grandes esfuerzos para dar la mayor seguridad vial a nuestro alcance y que Castilleja de la Cuesta sea un modelo en seguridad y tranquilidad”.

Seguir con el trabajo

Finaliza el oficio animando a continuar con este trabajo conjunto y a contar en lo necesario con la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta actualmente, «es un modelo ejemplar diversos campos de la seguridad, siendo uno de ellos el Tráfico, donde se trabaja de forma incansable por mejorar la seguridad vial, disminuir la siniestralidad”, explica el Ayuntamiento.

Fuente: El Correo – FERMÍN CABANILLAS