El Señor del Gran Poder dejo sus huellas en Huévar

Foto - Mbjaroldán

Foto – Mbjaroldán

El Señor del Gran Poder dejo sus huellas en Huévar

  • Una Cofradía desbordante con mas de 110 nazarenos de riguroso color negro.

Es muy difícil intentar condensar en unas líneas el sentido, los sentimientos y la naturaleza de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Además de sus indudables valores artísticos e históricos, sus valores devocionales lo han convertido en una imagen unica, sin la que es difícil entender Huévar del Aljarafe, cuyo eje es su pueblo y sus calles, con la Parroquia primero, y cuyo ritmo se acelera cada Martes Santo, cada cuaresma, cada Semana Santa. Una devoción sin la que es difícil conocer al propio pueblo Aljarafeño que a lo largo de los siglos lo ha mantenido como referente de su vida espiritual, convirtiendo su rostro en el que muchos piensan cuando lo hacen en Dios mismo. Una devoción sin la cual sería difícil comprender la Semana Santa de Huévar que conocemos.

Sin título.jpgwmwrmwmw

ESTRENOS

La imagen, estrenaba este Martes Santo el soporte para la Cruz. La obra escultórica, diseño y talla de D. Manuel Guzmán Fernández, representa a dos ángeles que sustentan el peso de la Cruz del Señor. 2-También llevaba dos faroles de acompañamiento para la Cruz de Guía de la empresa de arte cofrade Industrias Élite, S.L. 3-Dos palermos para los diputados de tramos en la organización de los nazarenos, adquiridos también a a empresa de arte cofrade Industrias Élite, S.L. 3-Bandera Procesional de la Hermandad confeccionada por devotas de la Hermandad. 4- Trajes de Servidores para el Acompañamiento con los faroles sacramentales de Ntro Padre Jesús del Gran Poder, confeccionados por devotas de la Hdad.

Foto: Mbejaroldán

Foto: Mbejaroldán

UN ROSTRO DE JE SUS LLENO DE EXPRESIVIDAD

Culminada la belleza formal del Manierismo, la escultura barroca sevillana alcanza en la efigie de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder una expresividad única, especialmente marcada en su rostro y en sus ojos, que son plenitud de amor, de esperanza y de firmeza ante los designios de la vida; marcada por la emotividad y el dramatismo, que se plasma aquí en la zancada poderosa que lo aturde camino de la muerte, haciendo presagiar un desenlace dramático, pero tomada con la resignación con la que amorosamente envuelve con sus manos el madero que será de su sacrificio, sabiendo que la gloria será tras la muerte; marcada por el realismo patético que se nutre de la plástica de los estudios del natural, como lo muestran las heridas de su rostro, la corona de la serpiente del pecado que Él derrota que se enrosca imbricada en su cabeza, las espinas que traspasan la ceja y con ella su mirada de amor, y las que lo hieren en la frente y la oreja, llevando al espectador y devoto hacia un espíritu penitencial en el que Cristo dialoga con el hombre, le muestra resignadamente su destino y lo acoge inundando de ternura y de firmeza al que lo presencia. “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. (Mateo, 16:24; Marcos, 8:34).

Y todo ello lo logra en la imagen de una anatomía perfectamente pensada, en la que el cuerpo descompensado, largamente abierto el compás de su zancada, se inclina arqueando su espalda en un dinamismo exacto que evita la caída mostrando a Cristo asiéndose a la Cruz, ensimismado en su dolor, retraído, pensando que ya todo está escrito, que su penar va camino del final. Ha pasado la noche de la detención, del juicio y del escarnio y el Señor está a punto de llegar al Calvario para ser crucificado, va a encontrarse con María, su madre, es el momento más desgarrador del sufrimiento en vida de los mortales y aún así, en su andar y en su rostro, severo y bondadoso a la vez, este Nazareno transmite la mayor de las esperanzas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal, la cual supo plasmar unas notas esplendidas durante el recorrido del Señor por las calles de Huévar.

VÍDEOS

Vídeo 1 – Banda de Música 

Vídeo 2 – Salida Cristo

Vídeo 3 – Salida Cristo 2p

Vídeo 4 – Presentación Vera+Cruz

Vídeo 5 – Presentacion Vera+Cruz 2p

Vídeo 6 – Entrada Parroquia   

Vídeo 6 – Entrada Parroquia 2p 

Foto: Mbejaroldán

Foto: Mbejaroldán