• Home »
  • Noticias »
  • Huévar del Aljarafe abraza el comienzo de la Semana Santa con el Vía Crucis

Huévar del Aljarafe abraza el comienzo de la Semana Santa con el Vía Crucis

56852782_2070017109720832_29131277110083584_n

Huévar del Aljarafe abraza el comienzo de la Semana Santa con el vía crucis 

Durante el nuevo mandato de la Junta de Gobierno de la Hdad del Gran Poder, el Via Crucis visitara cada año diferentes calles.

Las calles de Huévar acogieron el pasado viernes 12 de abril el acto que sirve como inicio oficial de la Semana Santa hervense: el vía crucis que organiza la Hdad Sacramental de Ntro Padre Jesús del Gran Poder, Ntra Sra de la Ansunción y Animas Benditas.

Se trata de una imagen que llena de solemnidad y recogimiento la noche del Viernes Santo en Huévar y que tradicionalmente supone el cierre de la Semana Santa en la localidad. El Via Crucis de Ntro Padre Jesús del Gran Poder que aparece como la punta de lanza para la época cofrade más intensa del año en Huévar.

Recorrido 2019

Recorrido 2019

El protagonismo de esta imagen en el vía crucis de 2019 ha venido este 2019 a su recorrido, ya que este año la nueva junta decidió que en estos cuatro años de mandato Ntro Padre Jesús visitara cada año en su Vía Crucis diferentes calles de la localidad.

Como no podía ser de otra manera, la noche del Viernes de Dolores se llenó la localidad con la sobriedad propia de esta imagen, que fue recorriendo las catorce estaciones del vía crucis, que están marcadas en las calles por las que discurrió el cortejo con significativas Cruces. Un acto cofrade que contó con el acompañamiento de música de Cámara.

Con el azahar cayendo ya a borbotones de numerosos naranjos de Huévar, el sector cofrade de la localidad comienza a disfrutar de una de las épocas con más sabor del año.

Enlaces relacionados:

-Salida Vía Crucis –AQUÍ

-Entrada Vía Crucis –AQUÍ