• Home »
  • Noticias »
  • Patricia Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la junta de Andalucía visita la Parroquia

Patricia Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la junta de Andalucía visita la Parroquia

57070914_2068468506542359_5585591684114153472_n

LA CONSEJERA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PATRICIA POZO VISITA LA PARROQUIA DE HUÉVAR

Patricia Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la junta de Andalucía ha visitado el día de hoy, Viernes de Dolores la Parroquia y sus diferentes Hermandades, así como y la Casa Hdad de la Vera+Cruz.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado hoy la localidad de Huévar del Aljarafe, en compañía de la Diputada María Eugenia Moreno Oropesa, su alcaldesa Áurea maría Borrego, el Párroco  y miembros de las diferentes Hermandades de la localidad Aljarafeña

Pozo visito la parroquia, junto a los hermanos mayores de las diferentes Hermandades, quienes le pudieron mostrar y explicar la gran labor de estas hermandades y explicarle sus devociones hacía los distintos titulares, la consejera explico a los representantes de las hermandades la apuesta de su consejería y la línea que se van a poner en marcha para apoyar el arte sacro, dentro de la iglesia también pudo ver los archivos de la iglesia que datan del siglo XV,

Patricia Pozo,  se ha encontrado durante la visita a la Casa Hdad de la Vera+Cruz, con la Procesion infantil que se celebra todos los años y que tantísima acogida tiene, Patricia quedo encantada con esta Procesión Infantil del Colegio Publico Posadas Carvajal, «estoy encantada con esta Procesión, y ademas, la primera en la calle», dijo.

También ha podido conocer de primera mano  la riqueza Cultural y Patrimonio Histórico de la localidad de Huévar dentro de su Semana Grande de Pasión. El Rvdo Párroco de Huévar D. Francisco Javier Dominguez Moreno también dijo, «Este pueblo sin Hermandades no se entiende»

Patricia Pozo después de visitar la Parroquia ya preparada para la Semana Santa con sus espectaculares Pasos de Cofradias, visto también  la Casa Hdad de la Vera+Cruz en la que ya se encuentran sus titulares y el «Lignun Crucis» a la espera del Jueves Santo. Mientras visitaba esta Hdad, se encontró con la llegada a la Hdad de la Bonita Procesión Infantil que se hace anualmente y que tanta gente atrae a la localidad de Huévar.

La consejera ha destacado la “gran labor y conservación patrimonial” que realizan todas las Hermandades, a quienes ha ofrecido “toda la colaboración” de la Consejería para el mayor enriquecimiento cultural y patrimonial”.

Enlaces relacionados:

1- Procesión infantil –AQUÍ

2- Procesión infantil –AQUÍ

3- Visita de la Consejera Patricia Pozo –AQUÍ

4- Visita de la Consejera Patricia Pozo – AQUÍ

5- Visita de la Consejera Patricia Pozo –AQUÍ

6- Visita dela Consejera Patricia Pozo –AQUÍ