• Home »
  • Noticias »
  • Los niños autistas tendrán varias horas sin ruido en la Feria de Sanlucar la Mayor 2019

Los niños autistas tendrán varias horas sin ruido en la Feria de Sanlucar la Mayor 2019

se-abren-los-plazos-para-solicitar-casetas-y-atracciones-de-la-feria

Los niños autistas tendrán varias horas sin ruido en la Feria de Sanlucar la Mayor 2019

  • Una propuesta para disminuir los sonidos y las sirenas durante horas que permitirá que las personas autistas disfruten más de esta fiesta, siendo por lo tanto, más inclusiva.
  • La próxima Feria de Sanlucar la Mayor cumplirá 191 años y estrenará “varias horas sin luces ni ruidos” en la zona de atracciones a fin de que “todos los niños, sin distinciones, y en especial del espectro autista, puedan disfrutar de esta fiesta con normalidad”, según ha anunciado el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor -Sevilla-, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha comunicado que va a implantar varias horas libres de ruido durante la próxima Feria de Mayo 2019 en la Calle del Infierno con el objetivo de que los menores —y también adultos— que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones.

Desde el área de Fiestas Mayores se ha atendido esta petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad que aglutina a unas 400 familias y que ha planteado esta medida ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista (TEA) de nivel 1 o alto funcionamiento que conlleva dificultades en procesar adecuadamente los estímulos relacionados con la comunicación social.

Según el Ente Local…«Esta iniciativa espera un resultado muy positivo y trata de ayudar a las personas autistas a que sientan la feria como cualquier otro ciudadano, permitiendo la integración de todo aquel que sufra este tipo de trastorno y haciéndola más accesible a sus familiares».