• Home »
  • Noticias »
  • Registran un terremoto de magnitud 4 en Olvera con réplicas en Cádiz y Sevilla

Registran un terremoto de magnitud 4 en Olvera con réplicas en Cádiz y Sevilla

fotonoticia_20190313091652_640

El mayor temblor se registró en la localidad gaditana a las 3.40 horas de la madrugada y propició réplicas de una magnitud que llegó hasta 2,6.

  • El municipio gaditano de Olvera se ha visto sacudido esta madrugada por un terremoto  de magnitud 4 en la escala de Richter a las 3.40 horas de la madrugada, según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional. Afortunadamente, no hay constancia de víctimas, heridos o daños materiales

Un terremoto de magnitud 4 se ha registrado en la madrugada de este miércoles en el municipio gaditano de Olvera sin que haya constancia de daños materiales ni personales.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, entre las 2,50 y las 4,45 horas se han registrado 14 movimientos sísmicos entre las provincias de Cádiz y Sevilla. En concreto, el primer seísmo se produjo a en Pruna (Sevilla) con una magnitud de 2,4 y el último tuvo su epicentro en Olvera con una magnitud de 2,6.

Así, el seísmo de mayor magnitud tuvo su epicentro en la localidad de Olvera una profundidad de dos kilómetros y con una magnitud 4 en la escala Richter y tuvo lugar a las 3,40 horas de este miércoles, tal y como ha indicado el Instituto Geográfico Nacional.

El teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de estas sacudidas, así como de la Policía Local de Pruna y de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.