• Home »
  • Noticias »
  • El sueldo mínimo en Mercadona será de 1.300 euros al mes tras publicar su nuevo convenio

El sueldo mínimo en Mercadona será de 1.300 euros al mes tras publicar su nuevo convenio

sueldos-mercadona-kbkG--1248x698@abcEl sueldo mínimo en Mercadona será de 1.300 euros al mes tras publicar su nuevo convenio

El convenio que marcará la pauta del sector de la distribución en España ya está disponible en su integridad en el Boletín Oficial del Estado (BOE. El nuevo convenio colectivo de Mercadona, que contempla un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes y la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que marca la ley, ha sido publicado este lunes en el BOE.

Dicho convenio (que ya se puede consultar en la web oficial del BOE), fue suscrito por la compañía presidida por Juan Roig y los sindicatos UGT y CC.OO. el pasado mes de diciembre, ha entrado en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de cinco años, hasta 2023.

Al sueldo base se suman los complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

-Noticias relacionadas

Mercadona ofrece trabajos para los fines de semana con sueldos de hasta 746 euros

-Mercadona busca conductores para reparto por toda España con sueldos desde los 1.327 euros

-Guía para acceder a un trabajo de la mayor oferta de empleo de Mercadona

Mercadona oferta 125 empleos con su nuevo convenio con sueldos de hasta 69.000 euros

 VÍDEO – HEMEROTECA