Álex Pozo en el top-5 de golazos de la jornada 9 de la Liga 123

Sin título.pnggolazo

Álex Pozo, el crack sevillista afincado en Granada que sólo sabe marcar golazos

  • El media-punta de 19 años anotó su segundo tanto esta temporada. En un mano a mano, de cabeza, de falta, de gran jugada personal o con un zapatazo endiablado. Da igual. El top-5 de golazos de la jornada 9 de La Liga 123 viene cargadito, con dianas de todos los colores al gusto del espectador.

Vaya jugador se ha llevado el Granada este verano. Álex Pozo, el canterano sevillista -e internacional sub 19- cedido en el club nazarí, se está destapando en el equipo de La Alhambra y ya se ha ganado un puesto en el once de Diego Martínez.

Además, hoy ante el Mallorca ha anotado su segundo gol del curso con un tremendo zapatazo desde la frontal del área. Otro tanto de bella factura como el que ya le hizo al Extremadura en el Francisco de la Hera.

  • El Granada sigue pisando fuerte y se asienta en ascenso directo

Acostumbrado a apabullar a los rivales desde el pitido inicial, el Granada trató de arrancar el choque con autoridad, pero los nazaríes se toparon con el Mallorca, un rival que desde el comienzo le discutió el control del choque. La batalla pronto se trasladó a la zona media del campo, territorio donde Salva Sevilla y Montoro trataban de imponer su ley. Ante la falta de claridad en los metros finales, el plantel andaluz intentó inquietar la meta de Reina a través de las jugadas a balón parado, una fórmula que tampoco surtió el efecto deseado.

El choque siguió avanzando si un dominar claro durante el tramo central del primer asalto, un decorado que, con el paso de los minutos, el plantel rojiblancos logró cambiar, activando sus versión más vertical e incisiva, lo que inclinó el juego sobre el área visitante. A pesar de la insistencia del Granada, los pupilos de Peris se mantuvieron firmes hasta que Pozo, con un latigazo inapelable desde la frontal, rompió la igualdad con un tanto solo al alcance de unos cuantos elegidos. El Mallorca no se arrugó, y trató de estirarse, llegando a merodear las inmediaciones de Rui Silva con buenas dosis de peligro, pero Aridai desperdició la oportunidad más clara para los mallorquines.

El Granada ha alcanzado un alto grado de madurez, y eso se dejó notar tras la reanudación, cuando los rojiblancos manejaron con personalidad el encuentro, maniatando al rival, que era incapaz de desplegarse con criterio. La temperatura del encuentro se elevó con varios encontronazos que hicieron saltar chispas, circunstancia que aprovechó el conjunto bermellón para tratar de estirarse en busca del empate.

La falta de puntería penalizó al Mallorca en el tramo final, compases en los que el Granada administró con seguridad el balón, evitando pasar grandes apuros para apuntarse un triunfo que le permite seguir de cerca la estela del Málaga

Fuente: Marca