SEVILLA – Se esperan lluvias a las puertas del puente del Pilar

plaza españa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un frente lluvioso que llegará este miércoles a Sevilla, si bien permanecerá poco tiempo, hasta el jueves 11, a las puertas de la festividad del Pilar (viernes).

Así, Aemet indica en su página oficial que las probabilidades de lluvia para el miércoles 10 serán de entre el 60 (por la mañana hasta las 12 horas) y el 90% (desde el mediodía a la medianoche). La temperatura máxima que se espera para este día rondará los 27 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 17 grados.

En la jornada del jueves, víspera de la festividad del Pilar, las lluvias seguirán en Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. De esta forma, las probabilidades de lluvia serán para el jueves del 100%, situándose las temperaturas en una máxima de 26 grados y una mínima de 18 grados

Previsión del tiempo según la Aemet para esta semana en Sevilla - ABC

Previsión del tiempo según la Aemet para esta semana en Sevilla

Para el viernes 12 se espera que los cielos permanezcan cubiertos, si bien las probabilidades de lluvia se reducen al 40%, con una ligera subida en el termómetro, algo que seguirá ocurriendo en la jornada del sábado.

Para el lunes y martes, Aemet pronostica sendas jornadas de calor, si bien a partir del martes empezarán a aparecer nubes y la probabilidad de lluvia en la segunda mitad del día está en torno al 45%. Las temperaturas, estos días, oscilarán entre los 30 grados de máxima (lunes) y los 15 de mínima (martes).

Fuente ABC