El Huévar CF se apunta al fútbol femenino

34011434_1744965785570628_4741802177213759488_n

El Huévar CF se apunta al fútbol femenino

  • Nuestro equipo femenino, podemos decir que ya, es una realidad, hoy han jugado su primer partido amistoso, el resultado lo de menos, el disfrute, compromiso y dedicacion que vemos que le ponen, nos hace confiar en este nuevo proyecto. Desde el club estamos contentísimo con el apoyo para salir adelante en esta aventura. Gracias y a por todas!!

También en Huévar del Aljarafe el fútbol femenino será una realidad la temporada que viene. El club que preside Encarnación Ramírez Bejarano ha dado ese paso al frente y el proyecto ha tenido una buena acogida, hasta el punto que alrededor de una treintena de jugadoras forman el conjunto sénior que va a representar al Huévar CF en la competición federada.

Encarni Ramirez

Presidenta del Club – Encarni Ramirez

Todo empieza porque tenemos algunas jugadoras en nuestro club jugando en los escalafones inferiores y siempre había mujeres mayores que se interesaban por los partidos. Y hablando con ellas pues de la nada salió la idea. El club estaba dispuesto a dar el paso y ellas buscaron a las jugadores necesarias”, detalla Rafael García, coordinador de la entidad.

El técnico del equipo es Francisco Solís y por ser la primera vez que se compita en el fútbol federado, “no se van a exigir resultados”, pues lo que se pretende es “crear una base sólida para que el proyecto perdure en el tiempo”, comenta. En ese sentido, y en relación a la cantera, el también secretario del club destaca que “nuestra filosofía es que todos los niños hagan deporte, puedan jugar y sobre todo sonrían”, indica.

Un club que representa a un pueblo de menos de 3.000 habitantes y que reúne a casi 200 jugadores, que se reparten en los doce equipos federados que van desde la categoría sénior hasta la de pre-iniciación. “Somos uno de los pocos clubes de la provincia con esta categoría preiniciación para niños de 3 y 4 años con los que trabajamos especialmente la psicomotricidad”, detalla.

Sobre el sénior, que aún tiene pendiente saber si va a quedar alguna vacante para jugar en Segunda Andaluza, «sí está hecho para competir y si continuamos en Tercera, por la cantera que viene detrás, tenemos que luchar por el ascenso”, finaliza García.