Una tormenta hunde un barco en Missouri y causa al menos 11 fallecidos

Una tormenta hunde un barco en Missouri y causa al menos 11 fallecidos


Una tormenta hunde un barco en Missouri y causa al menos 11 fallecidos

  • Las fuentes locales aseguran es el primer  accidente de este tipo que sufren después de más de 40 años operando.

Un horrible video graba el momento en que un barco que transportaba a 31 personas volcó y se hundió en un lago en Missouri. Hasta el momento se ha confirmado que al menos 11 personas murieron en el accidente, que tuvo lugar ayer Jueves por la noche. Las imágenes de la tragedia muestran que el barco está siendo azotado por intensos vientos agitando la superficie del lago.

 

El barco, que funciona como un vehículo terrestre, estuvo luchando para mantenerse a flote durante la tormenta. Poco después de que se grabara el vídeo, el barco zozobró y se hundió en el fondo de Table Rock Lake, cerca de Branson.

Los buzos de rescate corrieron hacia el vehículo y lograron sacar a algunas víctimas del bote. El sheriff del condado de Stone, Doug Rader, confirmó en las primeras horas que siete personas fueron llevadas al hospital y 11 murieron. Otros cinco permanecieron desaparecidos.

Una portavoz del Centro Médico Cox Branson dijo que cuatro adultos y tres niños llegaron al hospital poco después del incidente. Dos adultos se encontraban en estado crítico y los otros fueron tratados por lesiones menores.

Otro barco fue capaz de regresar a la costa con seguridad. Steve Lindenberg, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una advertencia de tormenta severa para el área de Branson en la noche del jueves. Lindenberg dijo que los vientos alcanzaron velocidades de más de 96 Kmh. “Era una advertencia para que la gente se refujiase”, dijo.

Este es un claro ejemplo de la capacidad que tienen las tormentas de generar vientos sostenidos huracanados que pueden convertir un escenario apacible y seguro, en una “tormenta perfecta” en pocos minutos.