• Home »
  • Noticias »
  • PILAS – Jacobo Díaz Giráldez ha editado recientemente un disco que rinde homenaje al oboe moderno.

PILAS – Jacobo Díaz Giráldez ha editado recientemente un disco que rinde homenaje al oboe moderno.

OBOE

Jacobo Díaz Giráldez debuta en el mundo discográfico con ‘Simbelar’

  • El prestigioso instrumentista pileño ha editado recientemente un disco que rinde homenaje al oboe moderno.

Jacobo Díaz Giráldez (Pilas, 1977) presenta ‘Simbelar’, su primer álbum en solitario en el que la variedad de estilos y, sobre todo, el citado instrumento, son los protagonistas. Según nos cuenta el propio oboista, «es un autorregalo por toda una carrera dedicada al oboe moderno, con el que he credido personal y musicalmente».

El contenido del disco lo componen piezas de los siglos XX y XXI, y, entre ellas, destaca el tema que le da nombre, ‘Simbelar’, compuesto por Alfonso Romero-Ramírez y dedicado al músico pileño. «A raíz de esta dedicatoria que me hace el gran compositor Romero-Ramírez, nace la idea de grabar mi primer disco en solitario, en el que utilizo el oboe de manera descriptiva, es decir, haciendo uso del sonido de dicho instrumento para describir la época romántica, la mitología griega e incluso la pintura impresionista y la música experimental»asegura Díaz Giráldez.

El álbum, de producción propia, podrá adquirirse en tiendas especializadas relacionadas con el mundo del oboe, y, en las próximas fechas, en plataformas de Internet como Spotify o Youtube. En cuanto a los próximos compromisos profesionales del intérprete, destaca su participación en un congreso internacional en Granada a finales del mes de agosto, que servirá como presentación oficial de su primer sencillo, una pieza experimental con tintes flamencos (de hecho el término simbelar procede del idioma caló, y significa producir sonidos).

A través de su blog personal,  podemos conocer más detalles sobre la vida y obra de este genial oboista, al que damos la enhorabuena por el que será, sin duda, un nuevo éxito dentro su extensa y reconocida carrera profesional.

Fuente -Ayunta. de Pilas