• Home »
  • Noticias »
  • Prepárate, la semana que viene te cambia la vida: llega por fin el verano

Prepárate, la semana que viene te cambia la vida: llega por fin el verano

Sin título.pngti

Prepárate, la semana que viene te cambia la vida: llega por fin el verano

  • En 2017 por estas fechas estábamos ya hablando de la primera ola de calor del año.

El próximo fin de semana superaremos los 35º en puntos del Suroeste de la Península y los 30º en zonas como Galicia, sobre todo el Domingo, por lo que los amantes del sol y la playa ya pueden ir pensando en disfrutar del próximo fin de semana.

Si suspiras cada vez que miras por la ventana anhelando el buen tiempo, tenemos buenísimas noticias para ti. Después de la borrasca que nos va a dejar intensas lluvias en el norte y centro este fin de semana, todas las previsiones apuntan a la llegada de las altas presiones. Y con ellas, el sol.

Este fin de semana podría ser el último con tantas lluvias. Tras la borrasca procedente del Atlántico, que regará los campos de la mitad norte peninsular, se prevé que el anticiclón de las Azores tome posiciones y se coloque en un lugar perfecto para hacer de barrera. Con este movimiento, podríamos acabar diciendo adiós a un largo periodo de lluvias que nos ha acompañado durante todos los meses de primavera, y ha hecho que los embalses estén a más del 70%, unos niveles que hacía muchísimo tiempo que no veía.
Así, la llegada del calor podría producirse a partir del 13 de junio, cuando las lluvias hayan desaparecido de la península y predomine un tiempo eminentemente estable en todo el país. De hecho, ya a partir del lunes 11, y tal y como ha explicado la Aemet a través de un comunicado, “se espera que las precipitaciones se vayan restringiendo paulatinamente al extremo norte peninsular, aunque al principio es probable que también se den en el este de Castilla y León y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlo en otros puntos de la mitad norte y centro de la Península, en general con una probabilidad e intensidad que irá disminuyendo a lo largo de la semana”.
Captura
 *Imagen: predicción semanal de lluvias (izquierda) y temperaturas (derecha) / Aemet
En definitiva, se acabará imponiendo el tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior.
Donde más lo notaremos será en las temperaturas, que tenderán a aumentar poco a poco pero de forma generalizada. El ascenso será más acusado en el interior, donde a mediados de la semana que viene empezaremos a rondar los 25ºC en el interior, y superando los 30ºC en el sur peninsular.
Captura
*Imagen: anomalía de temperaturas prevista para el 13 de junio, a las 00:00 / Tropical Tidbits
Aún es pronto para confirmarlo, pero si los modelos no cambian se trataría de la llegada definitiva del tiempo veraniego a nuestro país, un escenario que, al contrario que los años anteriores, ha tardado más de lo previsto en aparecer. Recordemos que en 2017 por estas fechas estábamos ya hablando de la primera ola de calor del año.