• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de las Fiestas de Gloria de la Hdad de María Santísima de la Sangre

HUEVAR – Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de las Fiestas de Gloria de la Hdad de María Santísima de la Sangre

A la izq de la imagen el Hermano Mayor D. Manuel Fidalgo junto a

A la izq de la imagen el Hermano Mayor D. Manuel Fidalgo junto al pintor Jonathan Sanchez

Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de las Fiestas de Gloria de la Hdad de María Santísima de la Sangre

Segun lo publicado por dicha Hermandad, «Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de las Fiestas de Gloria más importantes y populares de Huévar del Aljarafe y que celebra en Septiembre nuestra Hermandad en Honor de nuestra Madre. Que Ella guíe sus pinceles».

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre ha hecho publico, que ha decidido depositar su confianza en el acreditado pintor D. Jonathan Sánchez Aguilera para realizar la imagen del cartel de las Fiestas de Septiembre de este año 2018, en Honor y Gloria a la Amantísima y Titular de esta Hdad, María Santísima de la Sangre.

El célebre artista, natural de Coria del Río, tiene un currículum sobradamente avalado con múltiples obras de gran reconocimiento como el actual cartel de las Fiestas de Primavera para el Ayuntamiento de Sevilla, el de las Hermandades de Glorias de 2015 y el del Vía Crucis de las Hermandades de 2017 para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el de la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel, el de la Esperanza de Triana, el de la Subida de la Asunción de Cantillana así como las portadas de El Llamador de Canal Sur Radio o la única portada pintada en la historia del Anuario de la Macarena.

También ha confeccionado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid y Hermandades como las del Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana o La Matriz de Almonte, entre muchas otras.

Asimismo, ha realizado pintura sacra para iglesias, como las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria, ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha realizado diversos trabajos para galerías de arte de varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Actualmente su carrera se ha enfocado también hacia el mercado americano, trabajando con galerías de arte en Puerto Rico y con un nuevo proyecto en Los Ángeles, donde se instalará próximamente para colaborar con galerías de arte de EEUU.

Según la Hdad de la Sangre, «De esta forma, Jonathan es uno de los grandes exponentes de la fabulosa hornada de la pintura artística de Sevilla y cuyas virtudes podrán al servicio de nuestra Institución para ilustrar el cartel que da imagen a las Fiestas de Gloria más importantes y populares de Huévar del Aljarafe y que celebra en Septiembre nuestra Hermandad en Honor de nuestra Madre. Que Ella guíe sus pinceles».

Enlace relacionado: Así son las últimas obras de Jonathan Sánchez Aguilera