• Home »
  • Noticias »
  • Prepárate para el ‘calorazo’: se esperan temperaturas más altas de lo normal en la segunda quincena de abril

Prepárate para el ‘calorazo’: se esperan temperaturas más altas de lo normal en la segunda quincena de abril

Sincalor título

Prepárate para el ‘calorazo’: se esperan temperaturas más altas de lo normal en la segunda quincena de abril

El pasado 21 de marzo dábamos la bienvenida a la primavera, inmersos en un temporal de borrascas y frentes fríos, pero no contábamos con que esto se mantendría hasta estos puntos. Después de tres semanas de ‘primaverno’, marcadas por el frío, las lluvias y la nieve, podríamos comenzar a vislumbrar una verdadera primavera, que se asentaría en las últimas semanas de abril, con temperaturas más altas de lo normal en esta época, de manera generalizada.

Temperaturas por debajo de los 5ºC, lluvias cuantiosas y generalizadas y nieve en muchos puntos de la península es lo que hemos vivido en las primeras semanas de la primavera este año. Algo tan inusual que ha supuesto el nacimiento de un nuevo concepto para designar esta primavera de tiempo invernal, el ‘primaverno’.
Pero esto podría estar tocando su fin, y parece que una nueva tregua llega a nuestro país. Esta semana ha seguido marcada por la entrada de borrascas y ha mantenido un tiempo propio del invierno, pero de cara al fin de semana ya comienza a disiparse para iniciar un aumento de valores en los termómetros.
Se espera que a diferencia de la entrada de este mes de abril, sus dos últimas semanas sean totalmente distintas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas serán más elevadas de lo normal en estas fechas en la mayor parte del país. ¡Vaya tiempo loco! Las dos primeras semanas de abril más frías de lo normal y ahora las dos últimas serán más calurosas de lo que se espera para estas fechas.
3ª semana de abril
En la próxima semana ya podemos dar la bienvenida a la verdadera primavera y dejar a un lado el ‘primaverno’ que nos acompañaba. Desde el 16 hasta el 22 de abril se espera que las precipitaciones sean más escasas de lo normal en la mayor parte de la península, excluyendo el nordeste y la fachada atlántica gallega. Además, se prevé que las temperaturas serán más elevadas de lo común en estas fechas en media península ibérica, tanto en la fachada atlántica como en la mediterránea.
3 semana
*Imagen: previsión tercera semana abril / Fuente: AEMET
Última semana de abril
En la cuarta y última semana de este mes también contaremos con un tiempo primaveral. Las lluvias empezarán a remitir también en la fachada atlántica gallega, donde habrá menos precipitaciones de lo habitual en estas fechas. Además, el oeste peninsular en general, será más seco durante la semana del 23 al 29 de abril. Y en cuanto a las temperaturas, serán más elevadas de lo normal en casi toda la península, excluyendo el sur del país, que se mantendrá con sus altas temperaturas comunes en estas fechas ya.
4 semana

*Imagen: previsión cuarta semana de abril / Fuente: AEMET