¡10ºC menos! Bajón de temperaturas este fin de semana

Sin título.tempopng

¡10ºC menos! Bajón de temperaturas este fin de semana

La tregua de sol ha dado paso, en casi un abrir y cerrar de ojos, a los cielos encapotados y grises. La razón está en la entrada de un nuevo frente por el Atlántico que, dado su carácter frío, además de lluvias hará que los termómetros se desplomen este sábado hasta 10ºC. Por si fuera poco, esta situación inestabilidad no es más que el prólogo de lo que vendrá después: dos intensas borrascas que barrerán, de oeste a este, todo el país.

Este viernes nos estamos encontrando con máximas realmente agradables: 17ºC en León, 20ºC en Oviedo, 22ºC en San Sebastián, 19ºC en Lleida, 24ºC en Zaragoza, 17ºC en Salamanca, 18ºC en Ciudad Real, 19ºC en Cáceres, 21ºC en Badajoz, 24ºC en Murcia, 23ºC en Sevilla, 21ºC en Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.
Temperaturas que, por otro lado, no durarán mucho. La entrada del frente frío por el Atlántico hará que se desplomen los termómetros hasta 10ºC. Por ejemplo, en Zaragoza pasaremos de 24ºC a 15ºC; en Madrid, de 20ºC a 13ºC; en Sevilla, de 23ºC a 17ºC.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 Variación y valores previstos de t.🌡️ mín y máx. para los próximos días. Atención a la bajada a partir de mañana que pondrá las t.🌡️ en valores por debajo de los normales en casi todo el país durante los próximos días. Detalles y actualizaciones en
Tal y como muestran los mapas de variación presentados por AEMET, donde más lo notarán será en la mitad oriental Andaluza y la meseta norte. En donde probablemente las temperaturas se mantengan, o incluso suban, será en el noroeste y el litoral mediterráneo.
El desplome de las temperaturas, no obstante, no se extenderá al domingo.Para entonces se espera que suban incluso de forma muy leve en Huelva, centro de la Península, y tercio nororiental del país (de Burgos a Lleida, aunque la subida más importante será en Logroño).