Séptimo lince ibérico atropellado en lo que va de año en Andalucía

atropello

Séptimo lince ibérico atropellado en lo que va de año en Andalucía

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince han encontrado el cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la carretera A-301, en el termino municipal de La Carolina (Jaén).

Se trata del séptimo caso registrado en las carreteras andaluzas en lo que va de 2018 y el sexto en la provincia jiennense, en concreto, el ejemplar, un juvenil macho radiomarcado, fue hallado este lunes 2 de abril en el punto kilométrico 4,5 de la citada vía.

Ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para que le sea practicada la necropsia, según los datos de Life+Iberlince consultados por Europa Press.

El caso anterior trascendió el 15 de marzo, cuando se halló el cadáver de un cachorro de lince ibérico en el kilómetro 342,5 de la A-4, dentro del término del municipio jiennense de Marmolejo, a mediados de febrero se había localizado un lince subadulto dentro del término municipal de La Carolina.

Previamente, a finales de enero, una hembra de lince ibérico de un año sin radiomarcar murió atropellada en el camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) a El Rocío (Huelva). Otra perdió la vida en la A-4, a su paso por el término municipal de Bailén, otro en la A-316 (Torredelcampo) y otro en la A-301 (Vilches), en la provincia de Jaén.

«Se trata del séptimo caso registrado en las carreteras andaluzas en lo que va de 2018 y el sexto en la provincia jiennense, en concreto, el ejemplar, un juvenil macho radiomarcado, fue hallado este lunes 2 de abril en el punto kilométrico 4,5 de la citada vía».