• Home »
  • Noticias »
  • ¡Vienen dos borrascas seguidas esta semana! Traen lluvias y una montaña rusa de temperaturas

¡Vienen dos borrascas seguidas esta semana! Traen lluvias y una montaña rusa de temperaturas

bofin
¡Vienen dos borrascas seguidas esta semana! Traen lluvias y una montaña rusa de temperaturas

Las lluvias apenas nos han abandonado en los últimos días, y no tiene pinta que lo vayan a hacer en las próximas horas. Una nueva borrasca entra por el Atlántico y dejará lluvias generalizadas. ¡Pero aún hay más! A finales de esta semana, otro sistema frontal llegará desde el oeste con una nueva oleada de inestabilidad. Conclusión: dos (si no más) borrascas casi seguidas llegarán a nuestro país esta semana. Te contamos el tiempo que hará.

Los primeros días de esta semana estarán marcados por abundante nubosidad, debido a la entrada de un nuevo sistema frontal. Entrará por el noroeste peninsular, dejando lluvias que con el paso de las horas se irán intensificando hasta convertirse en tormentas en Galicia, Castilla y León, Extremadura, e incluso no se descartan en algunos puntos del centro de la península.
borrasca1
*Imagen: previsión de lluvias para el martes 3 a las 18h 
Junto a esto, las temperaturas van a iniciar un descenso progresivo en los próximos días, manteniéndose entre los 10ºC y los 16ºC en la mitad norte peninsular (más frías cuanto más cerca del Cantábrico estemos) hasta el jueves, día en el que volverán a pegar un repunte.

Ver imagen en Twitter
 “Montaña rusa” de temperaturas durante esta semana, con descensos los primeros días, ascensos los días centrales y de nuevo bajada al final del período.
Nueva borrasca el fin de semana
Tras la primera borrasca, que nos acompañará hasta últimas horas del martes o primeras del miércoles, nos encontraremos con un periodo de estabilidad en el que volverán a subir las temperaturas y nos abandonarán las lluvias. Sin embargo, durará poco. A partir del viernes entrará otro nuevo sistema frontal por el noroeste peninsular, que nos afectará sobre todo el fin de semana.
borrasca2
*Imagen: previsión de precipitaciones para el sábado 7 a las 18h. 
Al contrario que la primera borrasca de la semana, que será bastante suave, la del fin de semana se espera que deje acumulaciones importantes de agua en Cataluña y el norte de la Comunidad Valencia, así como algo de nieve en la meseta norte y Sistema Central. La virulencia sería  mayor en torno al domingo, por lo que queda demasiado tiempo para asegurar estos efectos al 100 %. Tocará seguir muy pendientes del cielo en una semana, a fin de cuentas, inestable.