Aljarafesa destinará 108 millones a inversiones

De izda a dcha: Lola Rodríguez, Pedro Rodríguez, Fernando R. Villalobos, Joaquín Fernández Garro yAntonio Álvarez. / Diputacion de Sevilla

De izda a dcha: Lola Rodríguez, Pedro Rodríguez, Fernando R. Villalobos, Joaquín Fernández Garro y Antonio Álvarez. / Diputación de Sevilla

Aljarafesa destinará 108 millones a inversiones

Incrementa esta cantidad en un 50% y se repartirán en dos bienios durante los próximos cuatro años

Los bienios en los que se va a dividir comienzan en 2018 y se extenderán hasta 2021. En total, cuatro años en los que se van a destinar los fondos a la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento e infraestructuras tecnológicas entre otras.

Los 108 millones destinados a los 29 municipios a los que prestan servicio suponen el 1,7 % de los ingresos de la empresa Aljarafesa. La suma que se ha añadido supone 230.000 euros del total.

Una de las infraestructuras más destacadas es la de la depuradora del término de Palomares, tratándose de la segunda más grande de España, y una de las más tecnificadas y avanzadas en los procesos del tratamiento de las aguas residuales.

Además, también se ha incrementado en un 15 % los fondos destinados a las ayudas sociales, lo que supone un total de 600.000 euros. Serán unas 20.000 personas las beneficiadas de este plan social, y se garantiza un mínimo vital de 100 litros por habitante y día.

El director de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, ha señalado en todo momento que para la empresa «el agua es un derecho que tiene que llegar en las mejores condiciones y lo más barata posible».