• Home »
  • Noticias »
  • La plantilla municipal de Huévar acuerda protestas ante el Parlamento y la Delegación del Gobierno central

La plantilla municipal de Huévar acuerda protestas ante el Parlamento y la Delegación del Gobierno central

Huelga de trabajadores municipales ante Diputacion por el impago de nominas

Huelga de trabajadores municipales ante Diputacion por el impago de nominas

La plantilla municipal de Huévar acuerda protestas ante el Parlamento y la Delegación del Gobierno central

  • La Plantilla Municipal esta dispuesta a encerrarse en el Consistorio de Huévar a causa del impago de sus sueldos.

La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), reunida en asamblea este pasado lunes, ha planteado manifestarse a las puertas del Parlamento andaluz cuando el mismo debata las deudas e impagos de dicho Consistorio y hacer lo propio a las puertas de la Delegación del Gobierno central, toda vez que estos trabajadores arrastran el impago de unas cuatro nóminas y media.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, José Manuel Martínez (CCOO), ha precisado que durante la asamblea celebrada este pasado lunes se informó de las actuaciones realizadas por el comité durante las últimas semanas, a la par que se acordó una concentración en las puertas de la Cámara andaluza cuando se trate la propuesta no de Ley (PNL) sobre la deuda del Ayuntamiento de Huévar con la plantilla local, concretamente, de cuatro nóminas y media. Martínez ha precisado que junto con dicha concentración, el comité ha planteado una segunda protesta a las puertas de la Delegación del Gobierno central, en la Plaza de España. El presidente del comité, eso sí, ha puntualizado que aún no están fijadas las fechas de ambas manifestaciones.

En esta línea, desde el comité han anunciado que si la citada propuesta de Ley no prospera, la plantilla se encerrará en el Consistorio de Huévar a causa del impago de sus sueldos.

La citada asamblea se ha celebrado después de que el pleno de la Diputación de Sevilla aprobase por unanimidad una moción, en demanda de que el conjunto de administraciones promuevan medidas «extraordinarias» para solucionar la situación que sufre el Ayuntamiento de Huévar, que desde hace años arrastra deudas con su plantilla, la Seguridad Social y la Hacienda Pública. Cabe recordar que según un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en 2015 la deuda global del Ayuntamiento de Huévar superaba los 26,2 millones de euros, pesando especialmente los más de 12 millones de euros adeudados a la Seguridad Social y la Hacienda estatal.

Esta situación de impagos se remonta a la época del anterior mandatario local -PSOE-. Ahora, con la también socialista Áurea María Borrego en la Alcaldía, algunos aspectos como las nóminas pendientes de pago con la plantilla municipal habrían sido parcialmente paliados, pero el Ayuntamiento sigue sufriendo un grave colapso económico. La situación del Ayuntamiento ha llevado a su plantilla a celebrar recientemente una huelga de varios días, debido a que los trabajadores municipales arrastran el impago de cuatro nóminas y media.