Los Pendones del Reino de León desfilarán este sábado en Sevilla

Días-de-LeónLos Pendones del Reino de León desfilarán este sábado en Sevilla

38 pendones leoneses, 5 de la Montaña Oriental, desfilarán este sábado en Sevilla.

Los días 2, 3 y 4 de febrero se celebran numerosas actividades para exaltar y poner en valor las tradiciones del Reino.

Sevilla volverá a reúnir a cientos de leoneses este fin de semana. Como otros años, se celebran los días de León en la capital andaluza.

Desde este viernes y hasta el domingo, los pendones de la asociación Reino de León volverán a Sevilla para participar en el vigésimo aniversario de la Casa Regional Leonesa. Esta celebración contará con el Ayuntamiento de León como invitado especial.

Serán tres días, del 2 al 4 de febrero, cuando numerosas actividades se podrán disfrutar para exaltar las tradiciones del Reino de León.

Entre los eventos programados, destaca la tradicional concentración y desfile de pendones el sábado 3 de febrero que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 17:30 horas. En ella participarán un total de 31 pendones leoneses, entre los que destacan 6 de la Montaña Oriental.

Los pueblos participantes de la Montaña Oriental son: Cistierna, Carrizal con dos, Grandoso y Cegoñal, se unirán a las enseñas de otros 27 pueblos de la Provincia de León.

La inauguración de los días dedicados a León se realizará en Triana, en el Hotel Ribera de Triana. Y el sábado 3 de febrero a partir de las 17:30 horas será el desfile tradicional de Pendones del Reino de León por las principales calles de Sevilla.

Fuente: Diario de Triana